COMUNICADO A LOS TRABAJADORES DE TRATECCOL LTDA, DIMANTEC LTDA, ORGANIZACIÓN SERVICIOS Y ASESORIAS Y EN GENERAL A LOS DE N.T.S.


“SINTRAIME”

La Junta Directiva Nacional Sintraime y la subdirectiva Chiriguaná informan a los trabajadores de las empresas mencionadas que el día 1º de Diciembre de 2011 se reunieron las comisiones negociadoras que representan a los trabajadores de Trateccol y Dimantec con los representantes de estas empresas y sus asesores en Barranquilla, para acordar el inicio de la etapa de arreglo directo del pliego de peticiones presentado el 23 de noviembre de 2011. En la reunión se acordó que la etapa de arreglo directo se llevará a cabo en Bogotá, se dará inicio el 12 de diciembre hasta el 31 de del mismo mes y año, es decir, veinte días que ordena la Ley laboral, la empresa suministra el permiso remunerado, el transporte y los gastos de estadía para la comisión negociadora y sus asesores.



El diálogo entre las partes se llevó a cabo en un ambiente de respeto y cordialidad, lo cual lo vemos positivo para el desarrollo de una negociación en armonía, buscando que los acuerdos a que lleguemos sean satisfactorios, reconociendo que estas actividades requieren de madurez, sensatez y sinceridad de las partes, aunque reconocemos que por momentos se presentan dificultades que hay que aprender a sortearlas.



Vemos positivo que las empresas que llamaron a dar inicio a las conversaciones están cumpliendo con los mandatos de la Constitución Nacional, la ley laboral y los tratados internacionales de la OIT 87 y 98 ratificados por Colombia y que forman parte del bloque de Constitucionalidad, además con esta actitud muestran que miran con respeto a los trabajadores que les prestan sus servicios.  No lo está haciendo así las empresas ORGANIZACIÓN SERVICIOS Y ASESORÍAS S. A. S. y NTS que está violando nuestra normatividad laboral al negarse a cumplir con la ley, negándose a dar inicio a la etapa de arreglo directo en la negociación del pliego de peticiones. Esperamos que la dirección de estas empresas reflexione en beneficio del buen ambiente laboral que debe existir entre empresa, trabajadores y el Sindicato.



ETAPAS DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA: La etapa de arreglo directo está establecida en la ley, que consta de 20 días calendario, prorrogables hasta por 20 días más; si no se llega a un acuerdo total y definitivo en ese tiempo, hay 10 días hábiles más, para que se convoque asamblea y en ella los trabajadores decidan, por voto secreto, si desean que el conflicto laboral lo solucione un tribunal de arbitramento o deciden votar por ir a la huelga. Si la votación es por la huelga la ley da 10 día hábiles más para que se haga efectiva la huelga, es decir, decretar la hora cero, pero no se puede hacer efectiva antes de 2 días de votada ni después de 10 días. En síntesis, este es el procedimiento que hay que cumplir en un proceso como el que estamos llevando a cabo.



SINTRAIME llama a todos los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas a que tomen la decisión de afiliarse ya a nuestro sindicato y todos  unidos luchemos por mejores condiciones de vida y de trabajo, a este sindicato pueden llegar todos los trabajadores de las empresas que existen en el sector minero, por eso no lo piense más, únase a nuestra lucha que es la misma suya y busquemos un mejor estar para nosotros y nuestras familias.



¡SI LUCHAMOS COMO HERMANOS, ESTA  LUCHA LA GANAMOS!.



¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS!

29 comentarios:

  1. soy empleado supervisor actualmente de la compañia cerrejon y me ah sido de mucho agrado que los empleados de la multinacional gecolsa ya que cuentan con unas bolsas de empleo se ayan sindicalizado siempre he estado de acuerdo con el sindicato ya que es una ley que todas las empresas deben tener porque estas bolsas lo que hacen es exploar alos trabajadores trabajan demasiado bajo presion y es hora que le paguen salarios justos para el beneficio de sus familias hay muchos que tienen mucho tiempo de laboral en gecolsa y nisiquiera tiene una casa digna por el tipo de contrato yo se que DIOS va apermitir que todo marche bien y que desaparezcan las bolsas de empleo y las contratista ya que estamos en el siglo 21 derecho a la libertad mas nooooo a la esclavitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta... quiero ingresar a gecolsa... he intentado varias veces enviando hojas de vida. hay algun medio mas efectivo o que sea tenido mas en cuenta?? he enviado por las bolsas de empleo y tambien directamente. agradezco su atencion.

      Eliminar
  2. soy tecnico de gecolsa, y creo que este es nuestra oportunidad para reclamar todos los derechos que estan violando estas empresas.
    compañeros estamos comensando esta lucha, demostremos que si podemos. solo unido lo lograremos unete tu tambien y luchemos juntos para hacer baler nuesos derechos unete y hagamos la diferencia

    ResponderEliminar
  3. Existe alguna informacion de como va la negociacion con las empresas contratistas. Son diez dias habiles para realizar la huelga y la ley dice que el ultimo dia no se debe hacer la huelga, se supone que hoy debia haber una respuesta por parte del sindicato que ha pasado?

    ResponderEliminar
  4. solucion inmediata o huelga

    ResponderEliminar
  5. compañeros en el taller de la loma se persigue al los afiliados al sindicato por parte de los supervisores FREDDY SOLANO y ORLANDO GONZALES exigimos respeto por parte de estos dos elementos que tanto daño le hacen a la organizacion sindical. VIVA SINTRAIME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me montaron la persegidora el sr roizel martinez me despidieron injustamente soy aldo cortes bonito que quede yo nada mas por ser afiliado al sindicato

      Eliminar
    2. deben sacar a ese sapo hp que vino de abajo como tecnico y le pusieron la camisa blanca de supervisor y se le subieron los humos a la cabeza me saco y mis 2 hijos y mi mujer mamando cable en la audiencia espero el apoyo de sintraime el 16 de octubre

      Eliminar
  6. No es justo que la lucha de unos pocos beneficie a los que no se unieron, ni apoyaron el sindicato en dimantec y trateccol.Me parece que en ese sentido quienes tuvimos el valor de afiliarnos estamos siendo objeto de burla por parte de quienes no se afiliaron.

    ResponderEliminar
  7. No es posible que por que somos trabajadores de las bolsas se les niegue a nuestros hijos la oportunidad de ingresar laboralmente a la empresa, mientras que otros tienen casi toda la familia adentro ,,,

    ResponderEliminar
  8. me siento inconforme, luchamos por un salario justo y que paso......con este punto, no se justifica que mi salario sea menor que el de otros compañero teniendo tantos años de experiencia y todo lo que le aporto a la empresa laboralmente.... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. renuncia estupido... y no te quejes tanto

      Eliminar
  9. viva el sindicato ... que sigan luchando por nuestros de rechos o todos en cama o todos en suelo,,, que sigan luchando o huelga huelga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberian quemarle esa estanteria falsa que tinen esos hp de gecolsa. nada mas son nombres y marca

      Eliminar
    2. que viva el sindicato arriba muchachos

      Eliminar
  10. en gecolsa zfc ya se inicio con el sindicato es lo mejor que ha susedido en esta empresa , pero hay supervisores que no estan de acuerdo con el sistema pero no vale mmm que viva el sindicato

    ResponderEliminar
  11. el sindicato se vendio la empresa compro los puntos y ellos nos dejaron desamparados y seguimos en las mismas

    ResponderEliminar
  12. EL sindicato esta siendo dirigido por ignorantes, Buscar una mejor vida no es perjudicar a la empresa que nos da el pan de nuestras familias, ADEMAS, estamos acolitando sinvergüenzas que no se pronuncian es en nada, preguntense que se ha hecho con los fondos que ha recaudado con nuestro 1%? Logicamente, las empresas toman represarias tratando de protegerse para no perder su pan de cada dia. querian que quitaran los emblemas de los uniformes, lo consiguieron, y ahora critican que nos dieron uniformes que dicen contratistas. que pendejos.

    ResponderEliminar
  13. Porque no pelean que el bono de localizacion es salario"??es una pelea de tigre con burro amarrao...pilas que la ganamos

    ResponderEliminar
  14. que pasa q no nos ponemos las pilas gecolsa quiere jugar con los trabajadores manejar las cosas a su gusto y nosotros la gente del sindicato se lo estamos permitiendo pongamoscela dificil el proximo pliego de peticiones crc desarme y crc armado

    ResponderEliminar
  15. La pregunta del millón cuanto les dio el sindicato por la firma ? Nada y cuanto cogieron ellos? verifiquen cuantos años tienen de estar trabajando en las empresas y cuanto trabajan,pero el pago si es puntual para ellos mas lo de los fondos, abran los ojos solo es para beneficio de los directivos.

    ResponderEliminar
  16. Sres del Sindicato SINTRAIME continuan perjudicando a quienes no desean participar ni apoyar su causa, es importante permitir el derecho a trabajar de todos los Colombianos. Puedo apreciar que su lucha esta inmersa en los rencores que pregonan los grupos insurgentes y de izquierda.
    SINTRAIME constituida desde 1967 me pregunto en cuantos cierres de empresas habra participado, un orgullo para sus dirigentes y un fracaso para muchos colaboradores que perdieron años entregados a estas empresas que finalmente ampliaron la cuota de desempelados en el pais. Puedo ademas preguntarme si ustedes arriesgaron algo??
    Lo mas seguro es que estas compañias DIMANTEC y TRATECOL, asi como la razon de su servicio sean perjudicados por su brutal e iracional Cese de Actividades.
    En resumen Todo aquel que se sienta perseguido y requiera amparo Sindical puedo apostarles es un mal trabajador.

    ResponderEliminar
  17. viva sintraime viva viva viva!!!

    ResponderEliminar
  18. e oido los comentarios de q por estar afiliado al sindicato y haberlos apollado les costo el empleo a muchos trabajadores de tratecol injusta mente los despidieron ojala y sintraime haga valer ese despido injusto y luche hasta hacerlos reintegrar ya es hora q las empresas de afueras acaten ordenes de nuestro pais y tratecol sabe q colombia es un paisq fomenta empleo a lo contrario de lo q ella esta haciendo sintraime palante no se detengan luchen por el bienestar de los trabajadores y su s fliares

    ResponderEliminar
  19. justicia sintraime gecolsa lo q quiere es debilitarlos pero no podra tenemos un dios grande y poderoso un Dios q todo lo puede y sabemos q siempre saldremos victorioso

    ResponderEliminar
  20. justicia sintraime palante gecolsa lo q quiere es debilitarlos pero no podran tenemos un Dios grande y poderoso y un Dios q todo lo puede confiemos en q saldremos victorioso

    ResponderEliminar
  21. Es la prinera vez que una negociacion o pliego la empresa no se sienta en la mesa y los directivos sindicales no se les ve inconformismo estres u otra forma de manifestarse pancartas medios de comunicacion bloqueos comunicados etc los que nos unimos a la lucha lo hicimos porque la empresa no nos reconoce antiguedad viola derechos etc pero con sintraime el primer paro perdimos mucho dinero la empresa lo desconto luego doble cuota sindical para la actual pliego no fuimos a trabajar medio dia el 31 de diciembre 2013nos suspendieron 5 dias nos descontaron 700000 y no paso nada a la plata de la primera firma uun se la fumaron yo personalmente no me pienso salir del sindicato pero drectivos untense de mermelada pero ni se olviden de los que le hasemos el aportico para que ustedes esten viajando coniciendo buenos hoteles etc etc pless

    ResponderEliminar
  22. No piensen nque no se la llevamos contaditas 1 la plata de la primera firma 2 el primer paro nos descontaron 1000000 el descuento de una cuota adicional para esta convencion actual 3 y 4 por no trabajar medio dia el 31 de dic osea señores solo les pedimos una para el ciego no sean descarados el pueblo aguanta y aguanta pero cuando rebienta rebienta feo ojo que estan siendo monitoreados

    ResponderEliminar
  23. Se tramitan demandas para que el bono de localización constituya salario y sea declarado factor salarial para efectos de prestaciones sociales y aportes a seguridad social integral. Trabajadores interesados dar respuesta para ponernos en contacto

    ResponderEliminar