DRUMMOND NUEVAMENTE ATENTA CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL

C O M U N I C A D O

Como Aberrante, Ofensivo, Irrespetuoso, Burlesco y Retador se puede calificar el acto de la empresa DRUMMOND LTD. , cometido el día 6 de Diciembre al despedir al Directivo Sindical JUAN CARLOS ROJAS FLOREZ, quien se desempeña como Tesorero de la Junta Directiva de Sintramienergética Seccional El Paso.


Este hecho se produce en el momento mismo en que se culminaba una reunión entre la empresa y la Organización Sindical, cuyo objetivo estaba encaminado a identificar situaciones de riesgos en las diferentes áreas de trabajo y proponer alternativas de solución conducentes a minimizar el alto índice de accidentalidad al interior de la Compañía y consecuentemente disminuir los accidentes fatales que cada día se tornan más frecuente en DRUMMOND LTD.

Para el desarrollo de la mencionada reunión DRUMMOND otorgó los permisos necesarios para que las delegaciones del Sindicato se hicieran presente sin ningún inconveniente. Pero luego de concluida la reunión donde se plantearon expectativas positivas hacia futuro, el señor GUSTAVO SOLANO, desde su lugar clandestino de estadía ordenó entregar la Carta de Despido al compañero JUAN CARLOS, sin citación a descargos previos.

Estos hechos delictuosos por parte de la empresa no ayudan a la construcción de confianza y las buenas relaciones Obrero-Patronales, por el contrario agudizan más la situación, entendiéndose que la empresa DRUMMOND siempre está pensando en la nunca terminación del Conflicto Colectivo. Si no miremos en los últimos días los múltiples llamados a descargo a los trabajadores por cualquier circunstancia.

Como consecuencia de este comportamiento repudiable, que está tipificado  como una acción claramente antisindical y represiva, los trabajadores expresaron su inconformidad a través de las protestas como único medio de rechazo e invitaron a la Dirigencia Sindical a desarrollar acciones mucho más contundentes para rechazar estos atropellos selectivos contra SINTRAMIENERGETICA.

Nuestro compromiso implica compañeros, Unificar Fuerzas y poco a poco, de forma creciente ir adelantando todas las actividades necesarias para acabar por siempre con la arrogancia de DRUMMOND.

 Hemos manifestado que no nos van a intimidar y que por el contrario cada día estamos más fuertes como Clase Obrera y la persecución contra SINTRAMIENERGETICA se desvanecen cuando la reacción de los trabajadores es evidente y oportuna.
No más el acoso laboral en DRUMMOND.

No más desprecio por la dignidad de los trabajadores de DRUMMOND.
No olvidemos, el trato de DRUMMOND a los compañeros que han muerto en accidente de trabajo.

 No olvidemos compañeros, el trato de DRUMMOND cuando otorgó el permiso por la ley de estimulo electoral, dejando a los trabajadores en la vía o en sitios riesgosos.
Avancemos en una consolidación de una Lucha Decisiva y de Frente, con Dignidad y Orgullo Obrero contra un patrón deshonesto y discriminador de sus empleados.


¡NO MÁS DESPIDOS A TRABAJADORES!


¡BASTA YA DE ACOSO LABORAL!

¡NO MÁS REPRESIÓN EN DRUMMOND!!!!

¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!!

¡VIVA NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL SINTRAMIENERGETICA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario