LA MULTINACIONAL DRUMMOND DESPIDE A SECRETARIO GENERAL DE SINTRAMIENERGETICA SECCIONAL EL PASO

El día de ayer 12 de Septiembre la empresa Drummond Ltd. envio por correo electronico al señor JUAN CARLOS ORTEGA CORDERO secretario general de la seccionl el Paso y miembro de la Junta directiva nacional de SINTRAMIENERGETICA, una carta de terminación de contrato por el fallo proferido por el TRIBUNAL SUPERIOR DISTRITO JUDICIAL SALA CIVIL - FAMILIA - LABORAL DE LA CIUDAD DE VALLEDUPAR el día 24 de Agosto de 2011 y quedando en firme el día de 08 de septiembre, por lo que la compañia tomo la desición de dar por terminado el contrato de trabajo, despues de ratificar en segunda instancia el fallo proferido por el Juzgado Laboral del Circuito de Chiriguana el día 27 de Mayo de 2010, este despido se realiza por drummond violando todo el orden juridico establecido por la constitución politica de colombia a este compañero se le ha despedido con esta dos veces Juzgado dos veces por los mismod hechos y ya absuelto de los mismos pero en contubernio del Juzgado de Chiriguana y el Tribunal Superior Distrito Judicial Sala Civil - Familia - Laboral de Valledupar, aunque el compañero esta protegido por un fuero constitucional y legal dado por una tutela que se fallo y se ejecutorio el 20 de Julio de 2010, ademas el compañero es enfermo profesional de una patologia de sindrome del tunel del carpo bilateral, con debilidad manifiesta a lo que Drummond tambien hizo caso omiso y no solicito permiso para despedir a este compañero como esta establecido en la ley clopatosky.

Alerta a las Seccionales de Sintramienergética y organizaciones hermanas, ONG, Cut Nacional, Funtraenergética.

El día sábado 10 de Septiembre de 2011 la empresa Drummond, le retiro los permisos permanentes a los dirigentes sindicales, alegando que ella los había otorgado por mera liberalidad, a demás aduciendo, que en los municipios donde han sido contratados los trabajadores han cambiado notablemente en estos 9 años las circunstancia de seguridad, que no existe ningún riesgo o amenaza actual razonablemente previsible, los cuales han sido reducido a su mínima  expresión e incluso desaparecido de manera definitiva y bajo esta circunstancia no es obligación de la empresa asumir  responsabilidad  diferente a las que se originan en virtud del contrato de trabajo. Totalmente falso las aseveraciones de la empresa Drummond para justificar retirar los permisos permanentes, ya que es conocido por todos, que estos permiso fueron otorgados por el derramamiento de sangre y que les costó la vida a nuestros compañeros VALMORE LOCARNO, VÍCTOR ORCASITA y GUSTAVO SOLER, y era la mínima garantía para poder continuar en su trabajo la dirigencia sindical y que está plasmada en un Acta extraconvencional de fecha 16 de marzo de 2001, ratificada el 16 de noviembre de 2001 y posteriormente en la negociación de la convención colectiva de trabajo 2008 -2010 y que nos llevo a una huelga de 6 días quedo plasmada en un Acta extraconvencional firmada entre la empresa y la organización sindical el día 22 de julio de 2008.


La Junta Directiva Nacional rechaza enérgicamente estos atropellos que viene cometiendo esta multinacional negrera, y exhorta a las organizaciones sindicales a que se solidaricen enviando notas de protesta a la empresa a la siguiente dirección: csolano@drummondltd.com

JUNTA DIRECITVA NACIONAL

Abajo la política de represión de la Drummond contra sus trabajadores ..abajo ....abajo ...abajo

No queremos más sindicalistas muertos en Drummond  .,.. no queremos …. no queremos.. no queremos

Exigimos respecto a lo pactado en el acta extraconvencional .. exigimos ...exigimos  ..exigimos 

Por lo que exhortamos a todas las organizaciones hermanas enviar sus notas de protesta a los siguientes correos electronicos y direccion en la ciudad de Valledupar.
Luis Cabello lcabello@drummondltd.com senior de recursos humanos Drummond
Cesar Gustavo Solano csolano@drummondltd.com gerente de recursos humanos Drummond
Gary Neil Drummond gdrummond@drummondco.com propietario de la compañia
Calle 15 No. 14 - 33 Valledupar piso 4 edificio Portal del Valle


2 comentarios:

  1. DISCULPEN, SU BLOG NO TIENE LA DIRECCIÓN DE SINTRAMIENERGETICA SEDE VALLEDUPAR, LES AGRADECERIA QUE LA COLOQUEN EN EL BLOG GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. sintramienergetica seccional el paso si no es por demanda o tutela no cancela el auxilio por despido a los trabajadores afiliados a este sindicato desvinculados de drummond...... drummond le paga el monto que ellos mandan a descontar por razón de despido a los trabajadores ..... si sintramienergetica no paga a donde va ese dinero....... hasta cuando hasta cuando hasta cuando.......

    ResponderEliminar