RUEDA DE PRENSA SOBRE LA NEGOCIACIÓN DE DRUMMOND

El próximo lunes se define si los cerca de 5 mil trabajadores de las multinacionales DRUMOND Y GLENCORE suspenden sus actividades laborales luego que las directivas empresariales se han negado a negociar con la comisión negociadora la convención colectiva durante las etapas de arreglo directo.

La empresa se niega a negociar, se mantiene en un a oferta la cual los trabajadores no consideran favorable. Según la comisión negociadora de los trabajadores la empresa esta tratando de obstruir el ingreso de las urnas a las instalaciones de la empresa, para que no voten dentro del periodo reglamentario y decidan si se van a huelga o tribunal de arbitramento. Ha colocado mensajes radiales, camisetas con leyendas NO A LA HUELGA, donde pretenden dar a conocer que la empresa si esta cumpliendo con los trabajadores y que es capricho de ellos ir la a la huelga. Tratando de desvirtuar el conflicto confundiendo a la gran masa laboral.

Según afirmo Edgar Muñoz, la empresa viene presionando a los trabajadores amenazándolos con la desvinculación, para que declinen en su intención de materializar la huelga.

Hasta el momento el 70% de los trabajadores, el 90% de ellos han votado a favor de la huelga, el restante 30% lo hará las próximas horas. Y su decisión será definitiva para determinar el rumbo del conflicto.

Las asambleas reglamentarias comenzaron el pasado 27 de mayo y se extenderán hasta el 31.

La comisión negociadora por parte de Sintramienergetica están dispuestos a reiniciar para buscarle una solución al conflicto laboral y evitar de esta forma la parálisis empresarial.


SINTRAMIENERGETICA
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

3 comentarios:

  1. mandan cascara,ustedes estan creyendo que la gente es pendeja,porque no hablan de las mentiras y falsificaciones de documentos que ustedes hacen,estan perdidos esta vez,se les esta acabando el prestigio,devieran de cambiar el nombre a su organizacion a:SINTRAMIERDERO acaba empresas,ustedes no quieren trabajar vayance a joder a otro lado parranda de flojos y llevence a sus enfermos pa un circo,que tambien son otros mentirosos......

    ResponderEliminar
  2. Adelante Cohmnpañeros1 de Drumond si a la huelga

    ResponderEliminar
  3. no hay que dejarse amedrentar por aquellos que prefieren no dar la cara y realizan acusaciones sin fundamento. Su pliego de peticiones es justo, lo leí de primera mano, ustedes estan buscando el bienestar de los trabajadores y sus familias. Ni un paso a trás, mantenganse firmes

    ResponderEliminar