BOLETIN INFORMATIVO


NUEVA LECCION DE CONCIENCIA SINDICAL

(Junio 1° de 2010)

Una vez más queremos FELICITAR a todos los trabajadores, no afiliados y afiliados que atendieron nuestra convocatoria, y que demostraron al patrón la verdadera conciencia sindical, que demostraron que a pesar que somos mineros no nos dejamos confundir con los llamados de la patronal y el sindicato patronal, que demostraron que somos adultos y que tenemos un alto grado de responsabilidad cuando se trata de decidir, que demostraron que a pesar de toda la presión sicológica, hostigamiento, bloqueo y provocación que hizo la empresa, supimos comportarnos de manera inteligente y de manera ordenada cumpliendo con la obligación de votar y de decidir qué rumbo pueda tomar el conflicto.

Ayer 31 de Mayo de 2010 finalizaron las Asambleas Convocadas por el Sindicato y que contaron con la veeduría de Inspectores del Ministerio de la Protección Social las cuales arrojaron los siguientes resultados:
TOTAL DE TRABAJADORES
4138

VOTOS EN TOTAL: 2273 VOTOS --------------------------------54. 9 %
VOTOS POR LA HUELGA: 2008 Votos ------------------------- 88.34%
VOTOS POR TRIBUNAL: 239 Votos--------------------------10.51%
VOTOS EN BLANCO: 10 Votos--------------------------- 0.43%
VOTOS NULOS: 16 Votos---------------------------- 0.70%

QUORUM REGLAMENTARIO--------------------------------------2070

Como se puede apreciar SI hubo quórum reglamentario en las Votaciones, al sobrepasar en 203 votos de la mitad mas 1 de todos los trabajadores de la empresa, con lo cual se hace absolutamente legitima la decisión de la mayoría de los trabajadores con 2008 votos que corresponden al 88.34% de los trabajadores que están de acuerdo con la Huelga.
NUEVA LECCION DE CONCIENCIA SINDICAL 2
Para la tranquilidad de todos los trabajadores y para que no se dejen confundir ni con la patronal ni con el Sindicato Patronal, transcribimos a continuación el Concepto del Consejo de Estado sobre el quórum reglamentario para los sindicatos minoritarios.
“…Los trabajadores que hayan planteado el conflicto, sean o no sindicalizados son los que deben integrar la asambleas que por mayoría absoluta opta por decidir la huelga o solicitar el arbitramento. En el caso materia de consulta se entenderá por mayoría absoluta la que se constituye con la concurrencia a la asamblea de la mitad más uno de los trabajadores sindicalizados o no y las decisiones que la asamblea tome deberán adaptarse por la mitad más uno de los votos de los asistentes a dicha asamblea.”
Consejo de Estado. - Sala de Consulta y Servicio Civil. - Bogotá D.E., nueve (9) de marzo de mil novecientos ochenta y ocho (1988).
Consejero Ponente: Doctor Jaime Paredes Tamayo.
Radicación Nº. 180 Referencia: Consulta del Ministro de Trabajo sobre interpretación de la Ley 39 de 1986, Decreto 477 de 1986 - SINDICATOS MINORITARIOS - .
En el día de Mañana se depositara en el Ministerio de la Protección Social los resultados oficiales de las asambleas y luego se le comunicara al empleador, con el fin de legalizar el procedimiento establecido para estos casos de negociación colectiva, lo cual quiere decir que a partir de hoy 1° de Junio contamos con 10 días hábiles para decretar la hora “0”.
Con esto estamos cumpliendo con todas las etapas que tenemos que cumplir en un proceso de negociación colectiva, tal cual lo establece la normatividad vigente, garantizando con esto la legalidad de todas las acciones que se puedan desprender.
NUEVA LECCION DE CONCIENCIA SINDICAL 3
La Huelga es una Herramienta Constitucional que tenemos la clase trabajadora para utilizarla en los casos extremos y cuando el patrón no nos deja otra salida.
Nuestro sindicato siempre ha sido muy responsable y respetuoso de las decisiones de sus afiliados, quiere decir esto que mantenemos la disposición de abiertos al diálogo y la concertación sobre la base del respeto mutuo, debiendo quedar claro que cualquier decisión por irrisoria que Parezca debe ser aprobada por los trabajadores, como históricamente se ha venido sucediendo.
Nuevamente exhortar a todos los trabajadores para que se mantengan alertas al los comunicados y orientaciones del sindicato, así mismo estamos exhortando a la trasnacional DRUMMOND para que deponga de su posición radical y prepotente con lo cual podamos llegar a la firma de una nueva Convención Colectiva.
VIVA SINTRAMIENERGETICA……………………………VIVA
SI LUCHAMOS COMO HERMANOS ESTE CONFLICTO LO GANAMOS
NI POR EL MAS NI POR EL MENOS NI POR EL PUTA RETROCEDEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario