QUE TRAMA DRUMMOND, PARA TUMBAR NUESTRA JUSTA HUELGA

Compañeros es claro entender por que los supervisores y personal de confianza de la compañía Drummond han iniciado esa labor de recoger votos para levantar nuestra legal y justa huelga, que tiene nada mas por objetivo ellos seguir bien y nosotros que nos jodamos todos los días y el día que Drummond decida los colocara en un régimen de ocho horas disminuyendo sus ingresos mensuales en un 60 porciento, lo que no ocurrió con los supervisores por eso a ellos les importa un bledo que logremos este punto primordial para nosotros los trabajadores de roll diario, aunque la empresa niegue no saber lo de la parálisis de FENOCO y que no tomara nuevamente las acciones de colocar a los trabajadores a ocho horas, eso es falso ella se dio cuenta que con esta acción golpeo fuertemente a los trabajadores en lo que nos hemos vuelto los trabajadores de Drummond solo pensamos en la parte económica, es por eso que no tiene ni la mínima intensión de ni siquiera mirar ese punto, y ha iniciado un movimiento con los arrodillados de los supervisores que no son mas que unos esquiroles que solo reciben ordenes que los beneficien a ellos sin importarle que los demás trabajadores nos jodamos, compañeros si no es hoy no es nunca, se inicio la huelga con el objetivo del salario básico y así la vamos a terminar pasa lo que pase, y como dijo un directivo que escuche en una de sus alocuciones si fuese sido por un bono de firma se hubiese negociado en 10 días y no hubiese sido necesario este movimiento.
 
 
Hablemos de los reintegros de los dirigentes sindicales, no es cierto y aunque este punto se incluyo en esta negociación 2013 no es tema de controversia ya que Drummond ni siquiera ha querido cumplir un fallo que ordena el reintegro del dirigente sindical JUAN CARLOS ORTEGA CORDERO que desde agosto de 2012 se le concedió el reintegro y esta multinacional Drummond se ha hecho la de la vista gorda, es por eso que llamamos a la reflexión a nuestros afiliados para que sigamos incólumnes en nuestra lucha que tiene como único objetivo el salario básico, seguiremos firmes así como el primer día que se inicio esta justa lucha.
 
Por otro lado estamos denunciando tanto a la compañía Drummond Ltd. como a la ARL COLMENA por sus actuaciones contra la clase menos favorecida dentro de los trabajadores los enfermos llevando a la fecha 20 días de huelga no se les ha cancelado los dineros correspondientes por sus incapacidades siendo que son de carácter ATEP y si la compañía se encuentra afectada por una huelga la encargada de cancelar dichas incapacidades es la ARL COLMENA pero se han puesto de acuerdo en cabeza del señor Wilfrido Ortega para dejar a estos trabajadores que tienen una debilidad manifiesta por salud no tengan ni siquiera para suplir las mas mínimas necesidades es por eso que los citamos aun mitting que se realizara con todos los enfermos el día miércoles 14 de agosto de 2013 en la instalaciones dela ARL COLMENA en la ciudad de Valledupar el compañeros Carlos Chaparro dirigente Nacional de Sintramienergetica estará frente a esta actividad, y es claro q se iniciara a partir del día lunes 12 de agosto de 2013 las tutelas correspondientes contra esta entidad por la retención de salarios por concepto de incapacidades.
 
 

52 comentarios:

  1. Porque no hablan de todos los intereses económicos que tienen las directivas, como por ejemplo los varios miles de millones que se hacen efectivos con el inicio de la huelga, sin mencionar los paseos de sus familiares a hoteles a lo largo de las negociaciones.

    Publique cuentas. Si son capaces!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente hablamos sin argumentos y faltando a verdad.
      Personas como usted ignorantes y arrodilladas es q este pais anda de mal en peor

      Eliminar
    2. COMPAÑEROS DE LUCHA,EL MIEDO Y EL TEMOR ES EL PEOR DEMONIO QUE TIENE EL HOMBRE.COMPAÑEROS HAY QUE CORTAR ESA CADENA.{USA} TENGA FE EN DIOS.COMPAÑEROS ESCUCHE SOLO LO QUE SE HABLA EN LA MESA DE NEGOCIACION.LO QUE DICE POR FUERA PONGALO EN DUDA . LE RECOMIENDO QUE LEAS EL SALMO 12

      Eliminar
    3. Por que tienes miedo que tus compañeros escuchen otras opiniones??, no quieras manipular y cohibir sus pensamientos todos somos hombres libres y merecemos respecto a nuestras creencias. NO NOS DEJAREMOS INTIMIDAR DE SUS AMENAZAS Y SU PSICOLOGIA VARATA. TODOS VOTAREMOS. QUEREMOS VOLVER AL TRABAJO!!

      Eliminar
    4. EN INTERROGANTE QUEDAN TANTAS PALABRAS AL AIRE, COMO HABLAR DE QUE EL TEMOR ES EL PRINCIPAL DEMONIO, PORQUE LAS AMENASAS A QUIENES INTENTAN TENER FE EN SI MISMO, Y VOTAR DE MANERA LIBRE SEA POR QUE PARE O SIGA LA HUELGA, QUIENES GENERARON ESAS AMENAZAS? ESTA ENTONCES EL DEMONIO EN ELLOS? SABE UDS REALMENTE LO QUE DICE EL SALMO? PEDID A DIOS QUE OS PROTEJA DE VUESTROS ENEMIGOS, pero recordar siempre que quien amedrente no es nuestro amigo, "Con tener boca nos basta; nuestra lengua nos defiende.¿Quién se atreve a darnos órdenes?"

      Eliminar
    5. ¿No se confrontó Jesús con los fariseos por aferrarse a la ley?
      El error de los fariseos no está en cumplir la ley sino en la falta de amor.
      Sin amor los mandamientos se manipulan para intereses egoístas. Por eso "sepulcros blanqueados"; Mateo 23:24 "¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!".
      La posición de los fariseos y la de Jesús son opuestas. Ambos reconocen los mandamientos, pero para los fariseos los mandamientos son una herramienta para condenar y hacerse ellos mismos una elite. Para Jesús los mandamientos son para salvar. Busca al pecador. Los ama y les da la gracia para vivir el amor.
      Se dice: "Jesús vino a perdonar y no a imponer leyes". No vino a imponer leyes pero si nos enseña que estas son esenciales para vivir el amor, porque el amor requiere fidelidad. El amor de Jesús no está en pretender que todo esta bien con los hombres. Jesús dice la verdad sobre el pecado. Jesús muchas veces se refirió al pecador como alguien perdido: la oveja perdida, la moneda perdida, el hijo perdido.... que "estaba muerto" (Cf. Lc 15,24). Pero, a diferencia de los fariseos, a Jesús le duele ver a sus hermanos perdidos y da su vida para encontrarlos y salvarlos. Esto es amar.
      Este requiere correspondencia. Implica conversión, salir de la rebelión del pecado y entrar en vida nueva según la alianza.
      II Corintios 6:17 "...salid de entre ellos (los ídolos); y apartaos, dice el Señor. No toquéis cosa impura, yo os acogeré. Yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso." Efesios 2:1-5 "Y a vosotros que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales vivisteis en otro tiempo según el proceder de este mundo, según el Príncipe del imperio del aire, el Espíritu que actúa en los rebeldes... Pero Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amo, estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados"

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. deberían ponerse a pensar en todas las familias que de los trabajadores de las contratistas que por culpa de ustedes les han cancelado sus contratos y que después que a ustedes se les de la gana de levantar el paro no tendrán ningún beneficio sino por el contrario a algunos no les renuevan el contrato.

    GRACIAS POR EL REGALO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon esta gente solo mira lo que les podria servir a ellos y no se acuerdan cuando el señor drummond los acojio en la empresa para que sus familaias no se muerieran de hambre y ahora lo unico que quieren es JODER al señor drummond si no fuera por el uds sindicalistas no tendrian nisiquera una casa donde vivir

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Acepten, o se quedaran sin el pan y sin el perro"

    ResponderEliminar
  6. Los directivos del sindicato nunca pierde, asi que comlañero vote por el no a la huelga y reciba los beneficios

    ResponderEliminar
  7. Nuevamente miente Flores no existe ninguna direccion de Estados Unidos para ir a votar, anexo las direcciones del comunicado

    Valledupar, Cesar - Edificio Portal del Valle
    Codazzi, Cesar - Alcaldía Municipal
    Becerril, Cesar Concejo Municipal de Becerril
    La Jagua de Ibirico, Cesar - Concejo Municipal de La Jagua

    Curumaní, Cesar - Centro Recreacional Los Caciques
    El Paso, Cesar - Concejo Municipal

    Chiriguaná, Cesar - Concejo Municipal
    La Loma, Cesar - Inspección de Policía La Loma
    Bosconia, Cesar - Plaza Principal frente a la Alcaldía

    Mina Pribbenow, La Loma, Cesar - Comedor de Rol Mensual de la Mina Pribbenow

    Santa Marta, Magdalena - Iglesia La Eucaristía, Bavaria
    Santa Marta, Magdalena - Iglesia Estrella del Mar, Rodadero
    Santa Marta, Magdalena - Iglesia de Mamatoco

    Ciénaga, Magdalena - Plaza de Cienaga, Templete
    Fundación, Magdalena - Plaza principal de Fundación, Centro de la plaza

    Barranquilla, Atlántico - Parque Tomas Suri Salcedo, cerca al CAI
    Barranquilla, Atlántico - Estadio Metropolitano, cerca al CAI

    Cartagena, Bolívar - Plaza Bolívar frente a la Gobernación

    Bogotá D.C. - Calle 72 No. 10-07, Edificio Liberty Seguros

    Bucaramanga, Santander - Parque San Pio, sobre el lado de la carrera 35

    Medellín, Antioquia - Centro Comercial Monterrey, Entrada Principal

    San Juan del Cesar, La Guajira - Restaurante Bareque diagonal a la Iglesia Plaza Bolívar
    Villanueva, La Guajira - Plaza Principal frente a la Alcaldía
    Fonseca, La Guajira - Casa de la Cultura
    Riohacha, La Guajira - Paradero de buses Avenida Los Estudiantes frente al Liceo Padilla

    ResponderEliminar
  8. Elevemos una oración para que esta situación la resuelva Dios con justicia, un gana gana, un acuerdo equilibrado. Dios ilumina cada líder para que bajo tu voluntad tome la decisión correcta. Gracias a Dios una a una de las personas del sindicato recibe dinero por el trabajo prestado, tiene u a póliza de salud, tienen alimentó en su trabajo y ruta, esos beneficios salariales en especie no los otorgan empresas colombianas. Así que recapaciten y dejen el odio, no se comparen con nadie y den gracias a Dios por tener una fuente de ingreso.

    ResponderEliminar
  9. ES UN PROCESO Y PRONTO TENDRÁ SU DEFINICIÓN
    LA HUELGA ES LA MEJOR HERRAMIENTA QUE TENEMOS PARA EXIGIR NUESTROS DERECHOS.
    APOYEMOS AL SINTRAMIENERGETICA DIOS ESTA CON NOSOTROS. POR LA DIGNIDAD DE SER TRABAJADOR.

    SI FUERA POR GARY DRUMMOND SE LLEVARA TODO EL CARBÓN DANDONOS SOLO LA COMIDA. HAY QUE TENER DIGNIDAD Y VALENTÍA CREER QUE SOMOS MERECEDORES DE LOS POCOS PRIVILEGIOS QUE TENEMOS. VALOREMOS TODOS LOS ESFUERZOS QUE HACEMOS A DIARIO
    ESTA CONVENCIÓN VALE POR 3 AÑOS, AMARREMONOS BIEN LOS PANTALONES.
    !VIVA LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES CON DIGNIDAD.!
    NO PODEMOS DEJARNOS ATROPELLAR MAS POR DRUMMOND, SALUD TOTAL Y TODOS LOS DIRECTIVOS QUE NOS TIENEN COMO SUS BURROS DE PRODUCCION, ! COMO ESTA DIBUJADO EN LA DRAGALINA!
    PILAS UNIDOS PODREMOS LOGRAR MUCHO.
    SI LOS TRABAJADORES CONTRATISTAS NO SE UNEN SINDICALMENTE LOS SEGUIRAR ATROPEYANDO MIREN LA MISERIA QUE LES PAGAN.
    ESTE CARBON AL VIEJO GARY Y A TODOS LOS EMPRESARIOS DE MINAS LES ESTA SALIENDO SUPER BARATO.
    A NOSOTROS NOS QUIEREN DEJAR ENFERMOS Y TRATARNOS COMO DESECHABLES. SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD ! VER EL VÍDEO DONDE EL PERIODISTA DE CANADA DICE QUE EN CANADA PAGAN HASTA 6 Y 8 VECES LO QUE NOS PAGAN A NOSOTROS Y QUIEREN HACER VER AL PAÍS QUE NOS PAGAN GRANDES CANTIDADES NO METEN LOS DESCUENTOS QUE NOS HACEN. ES POCO PARA LO QUE NOSOTROS SACRIFICAMOS EL ALEJARNOS DE NUESTRA FAMILIA Y ARRIESGAR NUESTRA SALUD

    ES LA HORA DE VENCER, LLEGO EL MOMENTO DE PARARNOS EN LA RAYA.


    NUNCA HE VISTO JUSTO DESAMPARADO NI A SU DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN.

    NO PODEMOS PERDER ESTA CONVENCIÓN SI GANAMOS GANAMOS TODOS. NO PODEMOS PERDER EL DERECHO A LA HUELGA PARA PODER DEFENDER ALGO DE LO QUE MERECEMOS.

    SOLO POR TRABAJAR EN MINAS SE NOS REDUCE LA EDAD DE VIVIR COMO MÍNIMO 4 AÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoratnte y estupido vaya a trabajar a otra empresa a ver como le va. Pendejo

      Eliminar
  10. Sencillo vayase a vivir a Canada, pero Drummond es una empresa no es una Fundacion

    ResponderEliminar
  11. Llegar borracho a trabajar es un derecho?

    ResponderEliminar
  12. Salud para las amantes y los hijos por fuera del matrimonio es un derecho?

    ResponderEliminar
  13. Rnunciar y tener el derecho de que la vacante la ocupe un familiar es un derecho?

    ResponderEliminar
  14. Ganan mas que un profecional por manejar un camion, segurian pescando y tratandolos de vender pir carretera

    ResponderEliminar
  15. Estos ultimos mensajes creo que los escribio el señor gary drummond, si no es es asi, es de un colombiano que no entiende ni un pito de lo que se ésta hablando aqui, o es un vendido, quisiera saber por que en canada si pueden ganar 7 u 8 veces mas que aqui y los colombianos no. Por otro lado, quien le cambia las columnas y los pulmones a los trabajadores que estan liciados por causa de ese trabajo que es peligroso segundo a segundo y los trabajadores muertos quien los devuelve, el dinero que le dan a las familias es suficiente para reemplazar al ser querido, usted cambiaria a un ser querido por la plata?. Y por ultimo sabe usted cuales son las utilidades, osea, las ganancias por la explotacion del carbon en colombia? Es muchisimo mayor que el que gasta en todos los aspectos, ya sea en mantenimiento, mano de obra y regalias. Averigue, deveria dolerle su gente, la gente que entrega su salud para sustentara a sus familias y a enrriquecer a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido compañero. Esta hablando de un pais que esta rodeado de gente como usted. Por eso no podemos ser como Canada.... Personas como ustedes solo se encargan de destruir... No de construir. Por eso no sea tan descarado de comparar a Canada con Colombia.

      Eliminar
    2. Ah, por cierto, si tanto le gusta como pagan en Canada, pues vayase, un estorbo menos aqui en el pais y poca mierda que se recoge de los drenajes colombianos. Vamos a ver que tanto dura en Canada,si es que sabe hablar inglés... O si es que entiende algo de sociología canadiense.. Ah, verdad, usted es solo un pobre ignorante.

      Eliminar
    3. y como raro en colombia los sindicalistas siempre ayudando a quebrar empresas y despues se quejan al ministerio de trabajo con el pretexto de ¨ la economia esta muy mal y no hay trabajo¨ siendo que les dan la mano y se cojen hasta el codo inconcientes

      Eliminar
  16. Ni soy Drummond, ni soy vendido soy un Colombiano realista y consciente de la realidad.
    1.Compañero todo depende del oficio y la preparación que usted tenga, si hablamos de profesión MINERO en Canadá un minero devenga 160.000 dolares al año, el pago es por horas, hora que no vaya a trabajar hora que no le pagan, en Colombia un MINERO PROMEDIO devenga 61000 dolares al año, o sea que nunca SON 7 u 8 veces mas que puede devengar en Canadá, en Latinoamericana, el país que mejor paga al MINERO es 1.Chile 2.Brasil 3. Perú 4.Colombia
    2.Es una completa estupidez trabajar en una empresa donde su salud y bienestar esta en peligro, nadie obliga nadie, la esclavitud se abolió hace muchos años en Colombia. Con la solicitud hecha por el sindicato sobre si existe una renuncia, la vacante debe ser ofrecida a un familiar, definitivamente ustedes están cambiando a la salud de un familiar por plata.
    3.Las ganancias son muchas, y reglamentariamente las regalías son las correctas, otra cosa es que los políticos locales se roben la plata.
    Y por ultimo porque a ustedes que son de la región y defienden tanto el patrimonio, no se les ocurrió la brillante idea de extraer el carbón, después de 25 años se quejan de una empresa que ha dado trabajo y bienestar en la región, se imagina amigo la empresa en manos de ustedes duraría mas un caramelo en la puerta de una escuela"

    ResponderEliminar
  17. Ni soy Drummond, ni soy vendido soy un Colombiano realista y consciente de la realidad.
    1.Compañero todo depende del oficio y la preparación que usted tenga, si hablamos de profesión MINERO en Canadá un minero devenga 160.000 dolares al año, el pago es por horas, hora que no vaya a trabajar hora que no le pagan, en Colombia un MINERO PROMEDIO devenga 61000 dolares al año, o sea que nunca SON 7 u 8 veces mas que puede devengar en Canadá, en Latinoamericana, el país que mejor paga al MINERO es 1.Chile 2.Brasil 3. Perú 4.Colombia
    2.Es una completa estupidez trabajar en una empresa donde su salud y bienestar esta en peligro, nadie obliga nadie, la esclavitud se abolió hace muchos años en Colombia. Con la solicitud hecha por el sindicato sobre si existe una renuncia, la vacante debe ser ofrecida a un familiar, definitivamente ustedes están cambiando a la salud de un familiar por plata.
    3.Las ganancias son muchas, y reglamentariamente las regalías son las correctas, otra cosa es que los políticos locales se roben la plata.
    Y por ultimo porque a ustedes que son de la región y defienden tanto el patrimonio, no se les ocurrió la brillante idea de extraer el carbón, después de 25 años se quejan de una empresa que ha dado trabajo y bienestar en la región, se imagina amigo la empresa en manos de ustedes duraría mas un caramelo en la puerta de una escuela"

    Responder

    ResponderEliminar
  18. Oiga pobre imbécil, cuanto le están dando para darle publicidad a los que se están enriqueciendo a costa de nuestros recursos y nuestra salud. por que en vez de acosar a los mas perjudicados de esto(ósea a los trabajadores), por que no acosa a los políticos tanto nacionales como locales que son en ultimas los culpables de esta situación ya que por ganarse cualquier cosa venden hasta a la madre. ellos son los que deberían velar por el bienestar de nuestra gente, valla una empresa extranjera a los estados unidos a hacer cualquier cosa que perjudique a la gente de allá, valla a ver que le pasa, aquí en Colombia lastimosamente tenemos a gente ignorante y vendida. es obvio que usted tiene algún interés personal para estar defendiendo a una empresa de esa manera. en cuanto al escalafón de sueldo en esta misma actividad económica de la región, us$160.000 es casi tres veces mas que us$ 60.000. por que no pagan esos mismos dólares de canada o que paguen lo mismo que chile por lo menos ya que lo tiene bien datiado. la empresa drummond tiene un negocio redondo con el carbón colombiano. que lastima que aquí en este país la mayoría de la gente siempre busca el beneficio personal y no el colectivo, como usted señor y las parrandas de políticos que siempre buscan es tener el poder para joder al menos favorecido y estar pegado siempre a las tajadas que sacan de este país. mire a ver que es lo que esta haciendo... vendido. usted es un traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos comentarios sólo pueden venir de una persona ignorante como usted. Ridículo, se quejan de trabajar en Drummond y siguen ahí. Si tanto están aburrido de la empresa, váyanse y ya! ¿por qué no lo hacen? porque no hay mas empleo ¿cierto? o ¿por qué mejor no crea usted una propia empresa y le da los debidos "derechos" que se merecen los trabajadores, supongo que usted será uno de los delegados más corruptos. Deje de criticar y agradezca lo que tiene, si no le gusta la empresa, renuncie y póngase a vender plátanos o yuca, para ver si le va a ir mejor, desagradecido. Definitivamente los sindicatos en vez de ayudar a los trabajadores lo que hacen es joderle la vida a los demás. Tarde o temprano se hará justicia. Póngase serio, usted no está agarrado del testículo derecho de Dios, y si lo estuviera, no le estuviera trabajando a una empresa que según usted, no tiene consideración con los trabajadores, o más bien, creo que son USTEDES que no tienen consideración con los demás. Así es el COLOMBIANO... IGNORANTE Y DESTRUCTIVO!!! Me hace recordar a los Buendía... ¿Usted si sabe quiénes son los Buendía? Creo que no.

      Eliminar
    2. Ojala tod@s lo trabajadores de nuestro gran país COLOMIBIA su unieran y se organizarán, vemos como estamos viviendo un esclavismo en nuestro país por empresas extrajeras que aparte de llevarse nuestro dinero al extranjero están acabando con la salud de nuestra gente, nuestro medio ambiente, cambiando nuestra cultura, por eso los invito apoyar toda organización SINDICAL que surja en COLOMBIA

      Eliminar
  19. compañero, no es necesario que me insulte, no hay necesidad, le repito no soy vendido, ni drummond, ni tengo el menor interés en la compañía, me apasiona el tema porque labore en una gran empresa , que por cuestiones sindicales decidió salir del país, y yo como muchos compañeros de un día para otro quede en el aire,sin trabajo, eso si las directivas sindicales siguieron con su trabajo y no se inmutaron con nuestra situacion, por eso me conozco el tema perfectamente.
    Si usted lee con atención mis opiniones sabra que coincidimos que gran parte del problema esta basado en la corrupcion de los politicos. Asi que por favor reaccione y no sea un idiota util para las directivas sindicales, ellos nunca pierden. No patee la " lonchera" Mil gracias.

    ResponderEliminar
  20. Bogotá, 19 de agosto de 2013


    COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LOS EMPLEADOS DE DRUMMOND LTD.

    Drummond Ltd. reconoce la iniciativa de los empleados de buscar mecanismos alternativos para terminar legalmente la huelga que adelanta la organización sindical Sintramienergetica.
    Pese a que los resultados de la asamblea no fueron los esperados, agradecemos a los trabajadores que con su voto creyeron en el valor de la oferta presentada y en la posibilidad de regresar a sus funciones y así contribuir con el bienestar de los empleados, sus familias, las comunidades y el país.


    La empresa está desconcertada con las presiones e intimidaciones que hicieron algunos individuos para impedir el libre ejercicio de esta jornada democrática, las cuales fueron denunciadas por numerosos empleados. De igual manera, Drummond manifiesta su decepción por las tergiversaciones perversas e información incorrecta que fue difundida durante este proceso.


    En ese sentido, la compañía reafirma su posición en los siguientes puntos, que a su juicio, no permitieron darle solución a este conflicto colectivo:


    Reintegro de los directivos sindicales despedidos por la ilegalidad del paro del año 2009: La empresa ha acatado y seguirá acatando las decisiones que sobre este particular profieran las autoridades judiciales competentes y espera que también lo haga la organización sindical. Drummond no reintegrará a estas personas como lo ha solicitado insistentemente la comisión negociadora del sindicato y, si se persiste en ello, este asunto deberá resolverlo un tribunal de arbitramento.
    Salario básico garantizado: La empresa reitera que todos sus empleados de rol diario tienen un salario básico que ha sido reconocido en las distintas instancias judiciales en Colombia, el cual resulta de multiplicar la tarifa salarial por 240 horas (8 horas por 30 días al mes), siempre y cuando efectivamente vaya a trabajar todos los días durante la semana. Lo que no puede pretenderse, como lo ha presentado la comisión negociadora de Sintramienergetica, es pagar 12 horas diarias de salario con todos los recargos sin importar el número de horas laboradas. Drummond no cambiará su método de pago. Esta es una práctica que no sería conveniente para los empleados, sus familias, las comunidades y el país.


    Reiteramos que si la comisión negociadora del sindicato insiste en ello, este asunto deberá resolverlo un tribunal de arbitramento. La Empresa no contemplará este método de pago por las razones expuestas anteriormente.


    Es importante señalar que tradicionalmente la jurisprudencia nacional ha considerado que un tribunal de arbitramento no podría pronunciarse sobre estos puntos, y generalmente, tampoco se manifiesta sobre un bono por la suscripción de una convención colectiva. El bono no es una obligación de la Empresa, este se ha ofrecido como un agradecimiento hacia los empleados y un incentivo para que retornen a sus puestos de trabajo. No es obligatorio y la decisión de brindarlo recae únicamente en la Empresa.


    Finalmente, Drummond aprovecha la oportunidad para comunicarle a los trabajadores que no tiene planeado adelantar negociaciones sobre los anteriores puntos ni sobre otros adicionales, y
    por lo tanto, esperará el tiempo necesario para reiniciar labores cuando se convoque a un tribunal de arbitramento, cuando los trabajadores decidan terminar la huelga, o cuando Sintramienergética decida terminar la huelga.


    Asi mismo, lamenta la seria afectación que esta huelga causa a los trabajadores, sus familias, empresas contratistas y sus trabajadores, las comunidades y el país. Una vez más, Drummond invita a todos los empleados a reflexionar para decidir sobre el mejor camino para poner fin a este conflicto. Nos solidarizamos con los trabajadores, las comunidades y con el país por esta situación.

    ResponderEliminar
  21. Es cierto eso trabajadores de drummond en el recibo de pago dice cuanto es su salario basico? Que alguien diga cuanto le bajo el sueldo cuando le redujeron la jornada laboral a ocho horas.

    ResponderEliminar
  22. Es muy fácil poner a los demás a pasar hambre cuando los directivos del sindicato reciben su salario como si estuvieran trabajando, no saben el daño que le están causando a los pobres trabajadores

    ResponderEliminar
  23. Y AHORA QUE NOS PODRA DEFENDER ????? COMPAÑEROS CAMARADAS NOS JODISMOS, CLARO QUE LOS JEFES SINDICALES NO LO SIENTEN PORQUE ESTAN DEVENGANDO SALARIO!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Compañeros
    Me toco irme pa canada, con mi magnifica disposicion pa trabajar, buenos conociemientos y nulo conocimiento del ingles, muy seguramente alla me pagaran 8 veces mas,es mas convencere a unos compañeros pa montar una sucursal de sintramienergetica, para no trabajar y ganar buen billete, sino me tocara vender diabolines en el peaje de bosconia

    ResponderEliminar
  25. COMPAÑERO DRUMMERO QUE HACES EN SINTRAMIEGERGETICA, SI LOS QUE DIREGEN A ESE SINDICATO TE PERJUDICAN PERMANENTEMENTE, RECUERDA LA HUELGA DEL 2.006 DE 32 DIAS SIN CONSEGUIR NADA. RECUERDA LA HUELGA EN EL 2.008 DE 8 DIAS SIN CONSEGUIR NADA. ESTAS VIVIENDO LA ACTUAL HUELGA QUE LLEVA 30 DIAS Y CON UN INMINENTE TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO PERJUDICIAL PARA TODOS.



    TEN EN CUENTA QUE LOS QUE TE PERJUDICAN SIEMPRE SON LOS MISMOS: POR EJEMPLO: EL VIVIDOR DE SERGIO BECERRA: ASESOR EN PRODECO DESPUES DE LA HUELGA ESTA EN TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO. ASESOR EN “CDJ” CON UNA HUELGA DE 92 DIAS, ACTUALMENTE CON TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO, ASESOR EN FENOCO DESPUES DE UNA LARGA HUELGA SE INICIO EL TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO EN DICIEMBRE DE 2009 Y EL FALLO SE FIRMO EN ABRIL DE 2012. ASESOR EN LA NEGOCIACION DE LA EMPRESA MINEROS S.A. EN SARAGOZA, DESPUES DE 60 DIAS DE HUELGA, ACABAN DE ENTRAR A TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO. EN LA ACTUALIDAD EL SEÑOR SERGIO BECERRA ES ASESOR EN LA NEGOCIACION DEL PLIEGO DE PETICIONES EN FENOCO QUE INICIAN CONVERSACIONES EL 29 DE AGOSTO Y LO MAS SEGURO ES QUE SE VIENE OTRA HUELGA QUE NOS AFECTARA NUEVAMENTE, ETC.



    ESTIVINSON DE AVILA, EL PASTORCITO MENTIROSO, HA SIDO PROTAGONISTA COMO NEGOCIADOR Y AHORA COMO ASESOR EN LAS NEGOCIACIONES QUE HAN TERMINADO EN HUELGA EN LA EMPRESA DRUMMOND EN EL 2.008 Y AHORA EN EL 2.013. DESPEDIDO POR DRUMMOND POR EL PARO ILEGAL HECHO EN EL 2.009 DONDE PERDIMOS 4 DIAS DE SALARIOS, SU LLAVE SERGIO BECERRA HIZO QUE LO NOMBRARAN COMO VICEPRESIDENTE DE FUNTRAMIENERGETICA DONDE LE PAGAN SIN TRABAJAR EN MINA $ 3.500.000 MENSUALES MAS LOS VIATICOS Y GASTOS DE REPRESENTACION DIARIOS, CLARO COMO LA HUELGA NI EL TRIBUNAL LE AFECTAN.



    LOS SEÑORES EDGAR MUÑOZ, CESAR FLOREZ Y JHONNY OJEDA ESTAN EN PROCESO DE TRANSICION PARA DESPIDO DE DRUMMOND, POR DIOS COMO ES POSIBLE QUE LOS QUE MANDAN EN LA NEGIOCIACION DE SINTRAMIENERGETICA QUE NOS TIENEN HOY JODIDOS CON 30 DIAS DE HUELGA Y A PUNTO DE INICIAR UN TRIBUNAL, HAYAN 2 QUE NO TRABAJAN EN DRUMMOND Y TRES A PUNTO DE SER DESPEDIDOS.



    POR DIOS COMPAÑERO DE TRABAJO, YA ESTA BUENO DE TANTA SINVERGUENZURA, PIENSA EN TU FAMILIA, EN TU SITUACION ECONOMICA, EN LAS DEUDAS ADQUIRIDAS Y LAS QUE TE ESTAN GENERANDO. ¿QUE HACES EN SINTRAMIENERGETICA?. DE SEGUIR ALLI TE VAS A QUEDAR SIN EMPLEO, SIN SALARIO, SIN ATENCION EN SALUD Y PEOR AUN SIN FUTURO.



    DEJA EL MIEDO, HAZLO POR TI Y TU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  26. Este mensaje es para los lideres de este sindicato corrupto haber si son capaces de contestar o si no el silencio dará la Razón, por que no hablan de los compañeros que no han recibido el famoso día salarial por despido, el compañero RAFAEL BALLESTEROS despedido injustamente hace mas de 4 años, nunca abogaron por el, luego de 4 años de ser despedido aun no se le ha dado el día sindical, ahora le están ofreciendo 10.000.000 luego de que le decían que recibiría 8.000.000 creo que les gusta esa relación 8 veces, pero 8 veces menos de lo que ofrecen al cometer el error de entrar a este sindicato de corruptos.

    El compañero Galo Bahamon, se pensiono hace dos años y ustedes parranda de corruptos lo han llamada a decirle que le compran el bono por 10.000.000 o que si no eso se le demora 4 años mas.

    Si miento por favor diganme que pasa con estos compañeros, que le creyeron a ustedes.

    Ahora los compañeros conscientes quieren tratar de levantar el paro con la votación que no se apoyo hace unas semanas, osea que perdimos por lo menos dos semanas de trabajo, ustedes con todo lo que recaudaron en la Huelga nos van a participar de esto? NO cierto, eso ya lo repartieron entre ustedes..

    Ojala esto sirva para acabar este sindicato de porqueria. COMPAÑEROS NO APOYEMOS MAS A ESTOS LADRONES, INMEDIATAMENTE TERMINE ESTO, RETIREMOS NUESTRAS AFILIACIONES A ESTE SINDICATO, HAY OTROS MEDIOS PARA REALMENTE BUSCAR LA PROTECCION DE LOS DERECHOS LABORALES.

    NO SOY NINGUN VENDIDO, SOY UN TRABAJADOR DE ROLL DIARIO ORGULLOSO Y AGRADECIDO CON DRUMMOND, YA QUE ESTA EMPRESA ME CAPACITO, ME DIO TRABAJO Y ME PERMITIÓ SACAR A MI FAMILIA ADELANTE A UN NIVEL QUE NUNCA PENSE QUE TENDRIA CUANDO ESTABA EN EL PUEBLO RECORRIENDO LA SABANA.

    ResponderEliminar
  27. Este mensaje es para los lideres de este sindicato corrupto haber si son capaces de contestar o si no el silencio dará la Razón, por que no hablan de los compañeros que no han recibido el famoso día salarial por despido, el compañero RAFAEL BALLESTEROS despedido injustamente hace mas de 4 años, nunca abogaron por el, luego de 4 años de ser despedido aun no se le ha dado el día sindical, ahora le están ofreciendo 10.000.000 luego de que le decían que recibiría 8.000.000 creo que les gusta esa relación 8 veces, pero 8 veces menos de lo que ofrecen al cometer el error de entrar a este sindicato de corruptos.

    El compañero Galo Bahamon, se pensiono hace dos años y ustedes parranda de corruptos lo han llamada a decirle que le compran el bono por 10.000.000 o que si no eso se le demora 4 años mas.

    Si miento por favor diganme que pasa con estos compañeros, que le creyeron a ustedes.

    Ahora los compañeros conscientes quieren tratar de levantar el paro con la votación que no se apoyo hace unas semanas, osea que perdimos por lo menos dos semanas de trabajo, ustedes con todo lo que recaudaron en la Huelga nos van a participar de esto? NO cierto, eso ya lo repartieron entre ustedes..

    Ojala esto sirva para acabar este sindicato de porqueria. COMPAÑEROS NO APOYEMOS MAS A ESTOS LADRONES, INMEDIATAMENTE TERMINE ESTO, RETIREMOS NUESTRAS AFILIACIONES A ESTE SINDICATO, HAY OTROS MEDIOS PARA REALMENTE BUSCAR LA PROTECCION DE LOS DERECHOS LABORALES.

    NO SOY NINGUN VENDIDO, SOY UN TRABAJADOR DE ROLL DIARIO ORGULLOSO Y AGRADECIDO CON DRUMMOND, YA QUE ESTA EMPRESA ME CAPACITO, ME DIO TRABAJO Y ME PERMITIÓ SACAR A MI FAMILIA ADELANTE A UN NIVEL QUE NUNCA PENSE QUE TENDRIA CUANDO ESTABA EN EL PUEBLO RECORRIENDO LA SABANA.

    ResponderEliminar
  28. Compañeros
    Ahora tocara llamar al "honorable" senador Jorge Robledo para que nos ayude a pagar las deudas

    ResponderEliminar
  29. El de canada.. ya se fue ?????

    ResponderEliminar
  30. Puedo volver ? estoy muy aburrido aca en canada

    ResponderEliminar
  31. Compañero de roll diario, los directivos del sindicato lo que son es una mafia que busca sus propios beneficios a costa de nuestras necesidades. Seamos inteligentes y valoremos la empresa que nos da el sustento, salud, alimentación, bonos de antigüedad, auxilios, etc. Si no trabajáramos en este empresa no recibiríamos tantos beneficios y no se como sacaríamos adelante nuestras familias. Valoremos este trabajo y no le hagamos más daño a nosotros mismos ni a nuestras familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto lo da drummond porque esta obligada por medio de nuestra convencion colectiva firmada hace mas de 12 años con sintramienergetica a costa de los muertos y asesinatos con el transcurrir de los años partida de idiotras

      Eliminar
  32. SI TIENES RAZÓN NO SEAMOS IDIOTAS ÚTILES, LOS LÍDERES SINDICALES ESTÁN FRESCOS PORQUE RECIBEN SU SALARIO. RETIREMONOS DEL SINDICATO ANTES QUE GARY DRUMMOND DECIDA IRSE A OTRO PAÍS CON SU EMPRESA. DIGO NO AL SINDICATO Y ME DARÉ DE BAJA EN EL, YA NO AGUANTO MÁS ESTA SITUACIÓN ESTO YA SE PASÓ DE CLARO A OSCURO ACÁ YA NO VAMOS A CONSEGUIR NADA, APOYEMOS LA EMPRESA

    ResponderEliminar
  33. Drummond no tumbo nada fuimos nosotros los trabajadores honestos y berracos, los que deseamosvun mañana prospero para nuestros hijos, sindicalistas perversos y estupidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. disculpe pero solo por curiosidad me puede decir cuánto se gana por ejemplo una de las recepcionistas de drummond? o una auxiliar de enfermeria de las que tanto aportan al cuidado de la salud que ustedes piden y necesitan? Tengo los dos oficios y me gustaría saber si vale la pena presentar mi candidatura a ésta empresa

      Eliminar
    2. Lo digo porque con esa mala imágen que le hacen los sindicalistas ya da hasta miedo postularse pero puede ser una opción, por favor alguien puede decirme cuánto ganan las que están en éstos cargos???????????

      Eliminar
    3. se ganan una antracosis y/o una neumoconiosis por la aspiracion del polvillo de carbon mas exactamente cancer de pulmones cosa que no quieren reconocer ni las arl ni las eps ni mucho menos drummond pero no importa si quieres trabajar alla te esperan viva y posiblemente te saquen muerta y le dicen a tu familia descaradamente que no adquiriste estas enfermedades alli es esto justo?

      Eliminar
  34. Por favor, necesito que me respondan estas preguntas de manera nutrida:

    1 Que es la Huelga de drummond.
    2 Antecedentes de la Huelga de Drummond.
    3 Fecha de Inicio de la Huelga de Drummond.
    4 Qué és Sintramienergetica.
    5 Pliego de peticiones de Sintramienergetica.
    6 Fechas de las negociaciones.
    7 Conclusiones de las negociaciones.
    8 Fechas de protestas en Valledupar.
    9 Conclusión y Apertura de Sellos por parte de el Ministerio de Trabajo.

    ResponderEliminar