ULTIMA HORA EN DRUMMOND





En este momento en el acceso principal a las minas del descanso y Pribbenow de propiedad de Drummond Ltd. un centenar de trabajadoras y trabajadores de la contratista CAVES GHL han realizado un bloqueo pacifico para exigir a esta compañía en responsabilidad solidaria de DRUMMOND para que se respeten sus derechos constitucionales violados por esta empresa también multinacional de la rama del sector... alimenticio, toda esta situación como consecuencia de la perdida del contrato de CAVES en el área de roll mensual la cual suministraba la alimentación a los norteamericanos, supervisores y personal de manejo de confianza que residen dentro del complejo minero, la empresa CAVES q continua con el contrato de roll diario le estableció a algunos de sus trabajadores de calidad enfermos que se dirigieran a sus hogares que ella les cancelaria el salario mientras ella encontraba una solución para estos trabajadores, pero después de seis meses lo único que ha hecho es gestionar ante el ministerio del trabajo el respectivo permiso para despedir a esos trabajadores enfermos de carácter profesional y adquiridas sus patologías en el desarrollo de sus actividades de salario ni un céntimo y un silencio total lo que conllevo alrededor de 100 trabajadores a iniciar una protesta pacifica, a la cual se unieron sus compañeros de clase agremiados en la organización sindical SINALTARINAL, es tal el desespero que se ha llegado a colocarse acostadas sobre la vía impidiendo el paso de los buses de COPETRAN que llevan los trabajadores que prestan sus servicios ala multinacional DRUMMOND, esta multinacional en vez de tomar partido por ser parte del problema lo único que ha hecho es el llamado a la fuerzas especiales de exterminio que el estado tiene contra las protestas pacificas y justas de los trabajadores EL ESMAD que han llegado a golpear y ultrajar a trabajadoras la mayoría señoras cabeza de familia que solo exigen se le de una solución que ha llegado a limites extremos de desesperación ya que llevan seis meses sin salario.




 Hacemos un llamado a nuestros compañeros clase para que miren el video y se den cuenta de la situación en que se encuentran nuestras, y levanten una voz de protesta contra estas empresas DRUMMOND Y CAVES GHL.


2 comentarios:

  1. POR FAVOR DEJENDE MOLESTAR TANTO CON ESAS EMPRESAS,PORQUE ANTES DE ENTRAR A TRABAJAR NO REVISAN BIEN SUS CONTRATOS Y SE DAN CUENTA DE QUE EN LAS CLAUSULAS ELLOS TIENEN TODAS LAS DE GANAR, CON TANTA PROTESTA LO QUE HACEN ES QUE SE ESTANQUEN PROCESOS DE INGRESOS DE OTRAS PERSONAS QUE LUCHAN POR ENTRAR A TRABAJAR EN DRUMMOND.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se nota que no sabe del tema la protesta es un derecho acaso no lee las noticias y no se encuntra informado que pena me da usted por esa opinion tonta y poco portadora de beneficio solo demuestra que la ignorancias es bastante atrevida!! suerte ojala entre a trabajar en drummond!! ni profesional sera usted!

      Eliminar