HERMAN MARTINEZ FALLECE EN ACCIDENTE DE TRABAJO EN LA MINA PRIBBENOW DE PROPIEDAD DE DRUMMOND LTD.

A la Opinión Pública, a los Estamentos Gubernamentales  y a los trabajadores en misión y tercerizados que conformamos la mano de obra de estas multinacionales como la DRUMMOND, hacemos seriamente una denuncia frente a la serie accidentes fatales que se vienen ocurriendo en la empresa DRUMMOND por falta de una Política de Seguridad Industrial que permita garantizar la integridad y la vida de los personas que allí laboramos.

Nuevamente en el día de hoy a las 12:40 de la madrugada se produce la muerte del compañero HERMAN MARTINEZ a escasos 120 días de haberse causado la muerte del también compañero WISTON ROMERO.
Todo esto ocurre dada la indiferencia con la que el señor GARRY DRUMMOND recibe el sinnúmero de denuncias que la Organización Sindical y los trabajadores en general vienen tramitando día a día y reclamando el establecimiento de unas mejores condiciones de trabajo, que permitan  desarrollar las actividades de forma segura.

Es casi recurrente que cuando el señor GARRY DRUMMOND se encuentra en visita por la Mina el índice de accidentalidad se incrementa porque los supervisores pierden el control por el miedo que le tienen al norteamericano dueño de la mina y obviamente esto conduce a no tener en cuenta las reglas de Seguridad que se deben aplicar en el trabajo, sino que prevalece la necesidad de mostrar productividad sin importar la vida de los trabajadores.

Seguramente el señor GARRY DRUMMOND al enterarse de la muerte del compañero HERMAN MARTINEZ, tomó su avión particular y viajó a Estado Unidos, mientras tanto los trabajadores deben quedarse con la trágica muerte de nuestro compañero.

Peor aún la Administración de DRUMMOND que pretende nuevamente continuar las labores dentro de la mina por encima del cadáver del compañero HERMAN.

Esta arrogancia de la empresa DRUMMOND en no querer atender y solucionar el problema de la accidentalidad, la convierte en la verdadera responsable de la ocurrencia de estos hechos, puesto que han sido infinidades de veces en que se le ha informado de las debilidades en la aplicación de una Política de Seguridad Industrial acorde con la necesidad surgida de la actividad minera, en especial la extracción de carbón.

Consideramos que no basta que la empresa siga inculpando a los trabajadores por los accidentes generados día a día y que por su propio criterio culmina despidiendo a trabajadores, sino que por estas muertes periódicas y muy repetitivas, la empresa deba responder por el presunto de homicidio, en razón que no toma las medidas de control de riesgo para evitar las fatalidad que allí se causan.
Compañeros, la Organización Sindical SINTRAMIENERGETICA en su misma política de solidaridad y de respeto por la vida de los trabajadores afiliados o no afiliados y de todas las personas hace un llamado de mente para que todos de manera mancomunada podamos brindar el respaldo que se merece el compañero HERMAN MARTINEZ, él y su familia. Somos nosotros quienes debemos procurar rendir un tributo a quien ofrenda su vida por el trabajo en esta multinacional. Está claramente definido y no les interesa, como lo manifestaron los representantes de la empresa DRUMMOND:que la producción continúe” aun sin practicar inclusive el levantamiento del cadáver.

Seguramente con la complicidad del COPASO, la ARP y la empresa, mañana informarán que la responsabilidad del accidente fue del compañero HERMAN y lo que se produjo para ellos, como en otras oportunidades ha ocurrido, sería un homicidio; demostrando con esto el desprecio que DRUMMOND tiene por la integridad y la vida de sus trabajadores.
Hasta cuando seguiremos colocando los muertos, por la falta de compromiso en la seguridad de la multinacional DRUMMOND, no estamos dipuestos a seguir colocando un muerto mas.

¡¡Compañero HERMAN MARTINEZ…………….. presente, presente, presente!!

1 comentario:

  1. Que pesar con el compañero Herman de verdad que uno de los mejores maquinistas de drummond, un personaje que compartir muchas experiencias en mi tiempo laborando en esa compañia, aun no creo la muerte de mi amigo Herman, o como el me decia Amigaso :(

    ResponderEliminar