LOS TRABAJADORES DE CAVES AFILIADOS A SINALTRAINAL INICIAN HUELGA EN LA LOMA CESAR

SINTRAMIENERGETICA se solidariza con la huelga realizada por los hermanos de clase de la organización SINALTRAINAL SECCIONAL EL PASO, organización que agremia a los trabajadores de la empresa CAVES.

Desde hace aproximadamente mas de 2  meses, los trabajadores de la Multinacional CAVES afiliados a la Seccional de SINALTRAINAL del Paso/Cesar,  presentaron un pliego de peticiones y hasta el momento no ha sido resuelto por la Multinacional CAVES, empresa esta que prepara o suministra los alimentos a los trabajadores de la multinacional DRUMMOND (Empresa explotadora del Carbón Mineral), después de agotar la etapa de arreglo directo mas una prorroga por veinte (20) días los trabajadores que son mas de ochocientos, votaron la huelga el día 8 de julio de 2011 y a pesar de que en la etapa limbo se siguió negociando la patronal siguió con su misma política de no arreglar el pliego de peticiones.




Queremos informarle a todas las organizaciones sindicales y sociales y a la Central Unitaria de Trabajadores CUT Bolívar, que a partir de la fecha de hoy 19 de julio de 2011, se declaro la hora cero y se hizo efectiva la Huelga desde las 9:00 a.m.


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT SUBDIRECTIVA CESAR y SINALTRAINAL, como organización sindical que agrupa a los trabajadores que laboran para la empresa CAVES S.A. E.M.A. SUCURSAL COLOMBIA, quien presta los servicios de alimentación a más de 5.000 trabajadores de la multinacional DRUMMOND LTD en el Corregimiento de La Loma, jurisdicción del Municipio de El Paso Cesar; comunican a la opinión pública y organizaciones sindicales hermanas que han declarado hoy 19 de julio de 2011 a las 9 de la mañana, la hora cero de la huelga, votada en asamblea general de afiliados a la organización sindical el pasado 8 de julio de 2011, dentro de los términos de ley. La determinación de los trabajadores de realizar la huelga, paraliza las actividades de la empresa, lo que genera un conflicto social que involucra a 847 trabajadores que con su núcleo familiar representa un potencial de 3.600 personas, sin contar los trabajadores indirectos como contratistas, proveedores y productores que pueden superar las 4.000 personas. Como se puede analizar, la huelga no beneficia a nadie por los efectos devastadores que tiene en la economía de la región, razón por la que solicitamos a las autoridades competentes y al Ministerio de la Protección Social para que intercedan y conjuntamente se busque ante la empresa los conductos que permitan dar solución a este conflicto y se logre la paz laboral para beneficio de todos, por ello la CUT CESAR y SINALTRAINAL, continuaremos abiertos al dialogo hasta lograr acuerdos que beneficien a las partes. Solicitamos al movimiento obrero, sindical y popular la solidaridad moral en defensa y apoyo a los compañeros de SINALTRAINAL.

5 comentarios:

  1. QUE FALTA DE OFICIO DE LOS FAMOSOS LIDERES SINDICALES, EN LUGAR DE ESTAR MAMANDO GALLO TRABAJEN, BAGOS. O DEJEN QUE OTROS TRABAJEN.

    ResponderEliminar
  2. los dirigentes sindicales de caves son unos mediocres que todo lo quieren solucionar a las malas son unos payasos acaben la empresa para ver quien los va seguir amamantando

    ResponderEliminar
  3. los unicos beneficiarios de todo esto son los cabecillas del sindicatos que negocian con la empresa caves y los trabajadores al final se quedan sin trabajo. habran el ojo

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente como trabajador afectado quiero decir que se han desviado los ideales del sindicalismo el cual busca una equidad para los trabajadores. Ahora esta pequeña guerrilla solo busca el bien de unos pocos perjudicando a todo aquel que se cruce en el camino, se anunciara el fin del contrato a caves por parte de la Drummond con justas razones, y los empleados seguirán en el proceso de buscar empleo pues sus ludieres LOS JODIERON.

    SEÑORES SINDICALISTAS APROVECHEN EL PODER DE EXPRESION PARA LO QUE REALMENTE SIRVE.

    ResponderEliminar
  5. como siempre los que no conocen del tema nadie sabe cual es la gotera de casa ajena le comento que gracias a la organizacion sindical hemos logrado muchos beneficios como salir de la cooperativa de servicooctel que se dedicaba a explotar a los trabajadores ya que usted no trabaja dentro de una mina gastandose sus pulmones mientra caves se lleva las grandes ganancia y las trabajadoras dejan a sus hijos en las ciudades de origen para poder trabajar por un salario pauperrimo

    ResponderEliminar