OPERADOR DE DRUMMOND SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE





Nos permitimos notificarlos de un nuevo accidente ocurrido en la empresa DRUMMOND LTD. como consecuencia de la no aplicacion de una politica de seguridad industrial integral que garantice la integridad y la vida de los empleados.

En esta oportunidad el compañero afiliado a nuestro Sindicato OSCAR RODRIGUEZ CALDERON, operador de una Pala para cargue de camiones de alta capacidad, sufrió traumas craneoencefalico severo, al desprenderse la cabina desde donde desarrollaba sus tareas y precipitarse al suelo, golpeandose la cabeza de forma contundente; hecho que lo tiene en un estado de muerte cerebral sin responder a estimulos de ninguna indole.

Insistimos que nuestras manifestaciones y reclamos ante una inoperancia de un Departamento de Seguridad en la Empresa no obedecen a caprichos de la Dirigencia Sindical si no a una realidad concreta que nos está impulsando a a laborar dentro de la empresa más insegura del mundo.

Esperamos su solidaridad y multiplicación de esta información a los Organismos Nacionales e Internacionales.

El percance se registró el martes, a las 3:00 de la tarde, aproximadamente, en la mina Pribbenow de la multinacional carbonífera Drummond, ubicada en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso (Cesar). La cabina de la máquina utilizada para recolectar y cargar el carbón, se desprendió de su base y cayó de una altura aproximada de 12 metros, con el operario en su interior.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA SINTRAMIENERGETICA SECCIONAL EL PASO

No hay comentarios:

Publicar un comentario