BOLETIN INFORMATIVO N° 2

Compañeros trabajadores en la Mina y Puerto, afiliados y no afiliados, Sindicatos hermanos del Sector, Organizaciones Nacionales e Internacionales, reciban un fraternal y caluroso saludo de parte de su Organización Sindical SINTRAMIENERGETICA.

En el día de hoy la Comisión Negociadora de los trabajadores nos reunimos en el sitio y hora acordada, acompañados por funcionarios del Ministerio de la Protección Social del Nivel Central, solicitud esta que hicimos para darle más transparencia a la mesa de negociación, Situación esta que la empresa Rechazo de plano aduciendo que no le habían avisado, en dicha reunión se continuo solicitando a la empresa el cumplimiento de lo establecido por la ley y la Constitución en la cual se le han planteado propuestas dentro del marco legal, para tratar de llegar a un acuerdo para la instalación de la mesa.
En la Sentencia C- 797 del 2000, “Estima la Corte que son las Organizaciones Sindicales las que deben autónomamente determinar cuántos son los delegados que deben presentar ante el empleador el pliego de peticiones y qué condiciones deben reunir”. Ante lo cual hemos aceptado lo que está establecido en el artículo 11 de la CCT y que los 3 compañeros restantes se les dé únicamente los permisos convencionados a lo que la empresa manifestó una negativa rotunda recalcando su posición radical.
En cuanto a los procesos disciplinarios convencionados que cursan hemos propuesto que en virtud de la Convención Colectiva y de las plenas garantías constitucionales, únicamente estos se suspendan de manera transitoria hasta que culmine el proceso de Negociación Colectiva de conformidad con el artículo 11 de la CCT.
En cuanto a los asesores hemos propuesto, para que puedan estar tres asesores pero que únicamente otorgara garantía a dos de ellos como lo establece el articulo 11 de la CCT y la ley.
Sin ser contestatarios y simplemente para hacer claridades para que el proceso de negociación sea transparente le estamos informando a todos los trabajadores de la situación real de lo que está sucediendo en la mesa de negociaciones y llamar a atención para que no se dejen confundir de los comunicados tendenciosos que ha comenzado a sacar la empresa ante lo cual anexamos copia de comunicación fechada 16 de Abril, recibida y firmada por la empresa, para que ustedes hagan sus propias conclusiones.
¡VIVA…. SINTRAMIENERGETICA VIVA….VIVA…VIVA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario