BOLETIN INFORMATIVO No. 3

DESALENTADORA PROPUESTA DE LA EMPRESA DRUMMOND A SUS TRABAJADORES

Consecuentes con el mandato que nos han encomendado los trabajadores, nos permitimos informarles que hasta el día de ayer, logramos ponernos de acuerdo con la patronal para firmar el acta de Iniciación de Conversaciones, las logísticas y las garantías necesarias para el equipo negociador, esto después de haber transcurrido 7 días, en los cuales la organización sindical presento varias propuestas con el fin de agilizar el acuerdo pero, nos encontramos con una comisión negociadora por parte de la empresa totalmente radical en sus respuestas.

En el día de hoy el Dr. ALAN LANG, Vicepresidente Financiero de la empresa hizo una exposición sobre la situación actual y el futuro de la empresa en lo que concierne, a la sostenibilidad empresarial en el negocio del carbón, al final de esta presentación “nostálgica y conmovedora”, la comisión de la Empresa Drummond, entrego respuesta formal e Integral del pliego de peticiones presentado en días pasados, para que la estudiáramos y lógicamente respondiéramos, de la cual le informaremos los aspectos más relevantes.

La comisión negociadora se concentro en un profundo y juicioso análisis, con el propósito de dar una respuesta seria y responsable a la propuesta empresarial, pero tamaña sorpresa al encontramos en este análisis que era muy poco lo que teníamos que responder por cuanto la mayoría de los puntos del pliego de peticiones responde a NO rotundo, contradiciéndose con los comunicados que hicieron circular a los trabajadores previo a la presentación de nuestro justo pliego de peticiones.

En los puntos más sentidos y álgidos planteados por los trabajadores, como el salario, auxilios escolares, fondo rotatorio de vivienda etc. la empresa responde de manera tímida, ofreciendo el solo IPC para 3 años de Vigencia.

Ante esta propuesta empresarial, que al decir de ella, y por la situación actual de la empresa, “está muy cerca a la realidad,” estamos haciendo un llamado a los trabajadores para que se mantengan alerta pero sin perder la paciencia y la tranquilidad, exhortando también a la comisión de la empresa para que sea coherente con los comunicados repartidos a los trabajadores en donde crea unas altas expectativas en lo que respecta a la agilización de la solución del conflicto y la parte económica.

Por todo lo anterior reiteramos a todos los trabajadores para que estén atentos a estos comunicados que produce la Comisión Negociadora del Sindicato y que se realizan desde la mesa de negociaciones, los cuales son concertados y conocidos por todos sus integrantes, en tal sentido cualquier rumor, versión o que desinforme a los trabajadores carece de credibilidad, por lo tanto debe ser rechazado en aras de una UNIDAD férrea de todos los trabajadores.


VIVA SINTRAMIENERGETICA………..VIVA, VIVA, VIVA.

VIVA NUESTRO PLIEGO DE PETICIONES………..VIVA, VIVA, VIVA.

VIVA LA UNIDAD OBRERA……………..VIVA, VIVA, VIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario