EN LA RECTA FINAL NEGOCIACION EN DRUMMOND

Después de transcurridos 32 días de negociación entre la organización SINTRAMIENERGETICA que asocia a los trabajadores dela empresa DRUMMOND LTD. y la empresa DRUMMOND LTD. no se pronostica el mejor desenlace a esta negociación ya después de estos 32 días es poco lo que se puede rescatar la empresa se ha limitado a dar una pequeña revisión a la vigente convención colectiva de trabajo tocando solo 8 puntos de los 72 reclamaciones que han presentado los trabajadores a esta compañía entre los puntos que ha revisado y se ha movido la multinacional Drummond están:
1. salarios en un 3.54 %
2. auxilios educativos para preescolar 4.8 % equivalente a 19856 pesos mas al año, universitarios en un 4.37% equivalente a 100170 pesos anuales.
3. auxilio de lentes 5.26% equivalentes a 20824 anuales
4. auxilio localización de 6.03% equivalentes a 16663 anuales
5. bono de antigüedad de 4.00% equivalentes a 13964 cada tres años
6. bono de auxilio de transporte 3.01% equivalentes a 7282 mensualmente
7. bono de firma 3.400000 por una sola vez y a tres años
8. auxilio de matrimonio 5.7% 40000 por una sola vez en la vigencia del contrato.
 
 
 
 
Puntos sentidos en la negociación como gozar de un salario promedio mensual como lo ganan todos los trabajadores en Colombia y que se le pague por horas como lo viene realizando la empresa Drummond, otro punto sentido para los trabajadores la estabilidad laboral ya que Drummond en sus últimos cinco años ha sido la empresa que mas trabajadores mensualmente les ha terminado el contrato sin justa causa, el día 07 de julio de 2013 se cierra la etapa de prorroga sin que se avizore un panorama favorable a los trabajadores, con este panorama se avizora una HUELGA inminente por la intransigencia de la multinacional DRUMMOND LTD. que hasta la fecha no ha mostrado ninguna intensión de mirar revisar y aceptar los puntos nuevos que han solicitado de sus necesidades mas sentidas.
 
 
 
SOLUCION O HUELGA
 
 
SI EL PATRON NO RESPETA AL
 
TRABAJADOR
LA HUELGA ES LA SOLUCION


4 comentarios:

  1. Buenas, quisiera averiguar si el paro siempre se va a realizar el 17 de este mes y cuanto sería su tiempo de duración.?

    ResponderEliminar
  2. En realidad ya nos tienen aburridos. Ya dejen de comportarse como buenos para nada y pónganse serios y piensen en sus familias. Nada van a resolver haciéndose los difíciles. Acuérdense que uno de los significados del liderazgo es PENSAR EN LOS DEMÁS, hay muchos que no tienen ingresos extra y están pasando mal rato. Piensen!!!!

    ResponderEliminar
  3. posisiones tan radicales de los dirigentes del sindicato y de los negociadores de la empresa, nos tienen jodidos a todos los trabajadores, se debedrian poner al mando personas que no tengan deseos personales de revancha y pensar en que la empresa nos ha perm itido darnos las mejores condiciones laborales de toda la region. nesesitavos trabajo!

    ResponderEliminar