ESTALLA HUELGA OBRERA EN LA EMPRESA OPERADORA MINERA S.A.S. EN ZARAGOZA DEL GRUPO EMPRESARIAL “MINEROS S.A.”

 
16 de mayo de 2013

En el día de hoy (16 de mayo del 2013), los 650 trabajadores de la empresa Operadora Mineras S.A.S., hicieron efectiva la Huelga, ante la negativa patronal para resolver las modestas y justas peticiones de los trabajadores, liderados por Sintramienergética, después de haber transcurrido las etapas de arreglo directo con su respectiva prorroga, negociaciones que se iniciaron a mediados de Marzo.
 
Estos trabajadores laboran en condiciones muy difíciles en las minas de socavón de producción de oro en la vereda Cordero del Municipio de Zaragoza, quienes ni siquiera tienen servicio de transporte para trasladarse de los pueblos del Bagre, Zaragoza e intermedias, a su frente de trabajo y viceversa; no cuentan con suministro de alimentación y los salarios son muy bajos, comparados con las jornadas de trabajo y las riquezas que producen, pues este grupo empresarial obtuvo el año pasado ganancias por $133.000 millones de pesos en sus dos empresas ubicadas en la zona, tanto en Operadora Minera SAS y Mineros S.A. ubicada en el Bagre en la explotación de oro de aluvión. El objetivo del conjunto de los trabajadores es obtener transporte colectivo ya que se trasladan en motos de su propiedad y varios de ellos han muerto en accidentes, igualmente se les mejoren sus condiciones económicas y sociales para poder sostenerse con sus familias. Este grupo empresarial, maniobro para llegar a un acuerdo con los trabajadores de Mineros S.A. y lanzar a los de Operadora a la Huelga solos.
 
Por lo anterior solicitamos del conjunto del movimiento sindical y popular su valiosa solidaridad con los trabajadores en huelga quienes en su inmensa mayoría son jóvenes y luchan por tener un mejor futuro para ellos y sus familias, exigiendo a la empresa solución a las peticiones obreras y al gobierno para que intervenga y haga cumplir las normas del contrato de concesión minera.
 
Notas de protesta a OPERADORA MINERA S.A.S. Presidente: Beatriz Uribe, carrera 43 A No.14-109 Edificio Nova tempo, piso 6, teléfono 266 57 57 Medellín, Antioquia.
 

COMITÉ EJECUTIVO -FUNTRAENERGETICA-
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL –SINTRAMIENERGETICA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario