Amenazan de muerte a sindicalistas de SINTRAMINERGETICA multinacional minera



Un plazo de 72 horas para abandonar sus trabajos y sitios de residencia les dieron a los sindicalistas de SINTRAMIENERGETICA SECCIONAL LA JAGUA Wilder Martínez Ochoa y Ricardo Machado, a través de un panfleto lanzado a la vivienda del primero y el cual aparecía firmado por ‘Los Urabeños’.
El impreso lo obtuvo la mañana de ayer el electricista industrial y servidor de la empresa Carbones de La Jagua de Ibirico, CDJ, Wilder Martínez, quien afirmó que “metieron el sobre de manila por debajo de la puerta y al sacar la hoja vi que se trataba de una amenaza de muerte”.
En el panfleto hay plasmado un fusil y se refieren a los sindicalistas como unos guerrilleros… “ya saben que en sus manos está el futuro de ustedes y el de sus familias. Si quieren seguir en este mundo o si quieren pasar a mejor vida”.
“Me preocupa la situación que estoy viviendo porque en menos de tres meses he recibido tres amenazas, la verdad es que necesito la ayuda del Estado para que tome las acciones respectivas, no sólo conmigo sino con Ricardo, quien también ha sido víctima de otras amenazas”, afirmó el sindicalista Wilder Martínez.
Agregó que, “lo único que hemos como organización sindicalista es defender las conquistas laborales que nos han traído muerte y desplazamiento. Ser sindicalista hoy en día es un objetivo militar para las fuerzas oscuras”.
A través de un mensaje de texto que recibió el pasado 4 de marzo le dicen: “oye hp, tú y el Ricardo tienen los días contados por estar metiendo sus narices donde no les interesa, se quedan quietos o los callamos… ya se les olvidó lo que le pasó a Orcasita (asesinado por los paramilitares)”.
A raíz de la amenaza, Ricardo Machado, dijo que “nosotros hemos denunciado ante la Fiscalía las anteriores amenazas y eso no ha transcendido. No sentimos apoyo ni del Gobierno Nacional y la Policía sólo se limita a hacer rondas, que son de vez en cuando”.
Agregó que “no tenemos garantías de trabajar por lo que uno piensa en renunciar”.
Las autoridades
En diálogo con el comandante de la Estación de Policía de Valledupar, mayor Diego Mora Muñoz, afirmó que “al sitio se trasladaron unos policías. Estamos determinando de dónde vienen las amenazas y el riesgo de estar personas, mientras tanto, la patrulla del cuadrante está informada para que realice controles en la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario