Agregó que, “lo único que hemos como organización sindicalista es defender las conquistas laborales que nos han traído muerte y desplazamiento. Ser sindicalista hoy en día es un objetivo militar para las fuerzas oscuras”.
A través de un mensaje de texto que recibió el pasado 4 de marzo le dicen: “oye hp, tú y el Ricardo tienen los días contados por estar metiendo sus narices donde no les interesa, se quedan quietos o los callamos… ya se les olvidó lo que le pasó a Orcasita (asesinado por los paramilitares)”.
A raíz de la amenaza, Ricardo Machado, dijo que “nosotros hemos denunciado ante la Fiscalía las anteriores amenazas y eso no ha transcendido. No sentimos apoyo ni del Gobierno Nacional y la Policía sólo se limita a hacer rondas, que son de vez en cuando”.
Agregó que “no tenemos garantías de trabajar por lo que uno piensa en renunciar”.
Las autoridades
En diálogo con el comandante de la Estación de Policía de Valledupar, mayor Diego Mora Muñoz, afirmó que “al sitio se trasladaron unos policías. Estamos determinando de dónde vienen las amenazas y el riesgo de estar personas, mientras tanto, la patrulla del cuadrante está informada para que realice controles en la zona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario