PROBLEMATICA DE ENFERMOS A OCHO HORAS EN DRUMMOND

SINTRAMIENERGETICA preocupada por la grave situación que afrontamos los trabajadores de la multinacional DRUMMOND LTD. en el campo de la salud, en cuanto a la Atención Médica, Recorte de Incapacidades, Restricciones Médicas, Reubicaciones, Procesos de Calificación de Origen y Pérdida de Capacidad Laboral, y peor aún el tan lesivo turno 6x1 con jornada de 8 horas diarias inventado por Recursos Humanos, hemos venido desarrollando acciones en la búsqueda de soluciones a la variedad de problemas ya conocidos por todos. Ciertamente algunas de estas acciones no nos han permitido alcanzar los objetivos planteados como ocurrió con la tutela que interpusimos en donde se pretendía que la empresa cancelara las 12 de horas de trabajo cuando a el trabajador se le establecieran restricciones laborales producto de una patología y la empresa decidiera disminuir su jornada diaria de trabajo. En este aspecto vamos a iniciar las diligencias jurídicas con demandas ordinarias con el ánimo de continuar en la lucha por la defensa de los derechos vulnerados.

En lo referente al servicio de salud realizamos una reunión el día 19 de septiembre con la Dirección Nacional de la EPS SALUD TOTAL en donde le expusimos todos los inconvenientes que se están presentando con esa entidad, especialmente con el Otorgamiento de Citas Médicas Especializadas dentro y fuera del departamento, los Abusos Permanentes del Médico Laboral RIGOBERTO PAVAJEAU al recortar las incapacidades expedidas por el Médico Tratante y de igual manera se trató el tema de las recomendaciones médicas, los criterios para ordenarlas y sus consecuencias.

En cuanto al personal que la empresa mantiene en jornada de 8 horas, solicitamos al Ministerio de Protección Social la práctica de una Inspección Ocular y toma de testimonio a los trabajadores inmersos en esta problemática y que no están sometidos a un Plan de Rehabilitación, Entrenamiento y Reubicación. Esta inspección se llevo a cabo el día 22 de septiembre con la presencia de la doctora GLORIA MALDONADO de la Dirección Nacional de Riesgos Profesionales y la Inspectora del Trabajo BELINDA TORRES, quienes pudieron constatar que efectivamente existe un número considerable de trabajadores que no están recibiendo el trato legal correspondiente y no se está procediendo por parte del empleador de acuerdo a los artículos 4 y 8 de la ley 776 de 2002.

Tenemos previsto otra reunión con la ARP COLMENA donde la situación es más crítica aún. En estos momentos estamos en el plan de organizar y conseguir muchas pruebas para atacar el problema con las evidencias necesarias.


1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar