ACUERDO CONVENCIONAL ENTRE MINEROS S. A. Y SINTRAMIENERGETICA EL BAGRE

El día 23 de mayo de 2011 se firmó la Convención Colectiva de Trabajo acordada entre MINEROS S.A. y SINTRAMIENRETICA EL BAGRE, Departamento de Antioquia, luego de mas de dos meses de negociación y en etapa de pre-huelga se logró en la firma de la presente convención para el primer año de vigencia en los auxilios tales como educación, prima de vacaciones, prima de navidad, nacimiento, fondo de vivienda, seguro de vida, etc. entre el 7% y el 15% y para el segundo año un incremento igual al que se pactó para el aumento salarial, en salarios se logró pactar para el primer año 6%, para el segundo I.P.C. más un punto porcentual adicional ó 4.5% garantizado y una bonificación por firma de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000), pero lo mas importante es que se logro derrotar un contra pliego patronal que pretendía una vigencia por tres (3) años.




La importancia del acuerdo radica en que se incrementaron los auxilios de educación, vacaciones, vivienda, salarios, entre otros, los cuales son muy sentidos por los trabajadores, lo cual mitiga en parte las dificultades económicas que tenemos que afrontar los trabajadores. La dificultad que se presenta en toda negociación colectiva para obtener mejores resultados, está en que el Estado coloca un margen desafortunado del I.P.C. manipulado, para colocarle parámetros por debajo del verdadero costo de vida y así favorecer a los dueños del capital y perjudicar a los trabajadores, pero no tenemos otro indicador, por eso nos obligan a admitirlo así.



Desde este comunicado transmitimos nuestros sinceros agradecimientos a nuestros hermanos de clase, al Movimiento Sindical Nacional e Internacional que se solidarizaron con los trabajadores de Mineros S. A., a la vez que reconocemos que si la solidaridad no se hubiese puesto de manifiesto no se había logrado este acuerdo convencional que deja las relaciones laborales calmadas y en armonía aunque sea temporalmente.



De la misma forma destacamos la decisión de lucha de los trabajadores de Mineros S. A., afiliados a SINTRAMIENERGETICA, la unidad demostrada, el apoyo a la comisión negociadora y a la vasta experiencia de la organización Sindical, a la asesoría de FUNTRAENERGÉTICA y la junta NACIONAL de SINTRAMIENÉRGETICA, que sin duda alguna, todo esto contribuyó a solucionar el conflicto, que por momentos se agudizaba.



¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!



¡ POR EL CUMPLIENTO A LOS ACUERDOS CONVENCIONALES, UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!.



¡LAS CONQUISTAS SE ARRANCAN AL CALOR DE LA LUCHA ORGANIZADA!



Emite: JUNTA DIRECTIVA SINTRAMIENRGETICA EL BAGRE, MAYO 25 DE 2011.

1 comentario:

  1. ALFREDO TOVAR.
    A si es como se consiguen los benefios para los trabajadores explotados en Colombia con la lucha. Se que estos compañeros han hecho unas cuantas huelgas para conseguir lo que hoy tienen y no era esta la unica vez que harian la huelga por eso el patrono ve la corajuda lucha

    ResponderEliminar