SE INICIAN CONVERSACIONES ENTRE SINTRAMIENERGETICA Y EL CONSORCIO MINERO UNIDO S.A.- C.M.U.

Compañeros trabajadores que prestan sus servicios al CONSORCIO MINERO UNIDO - C.M.U.




Reciban una vez más nuestras sinceras felicitaciones por la decisión valerosa e inteligente de afiliarse al sindicato y tomar la sabia determinación de presentarle a la empresa un Pliego de Peticiones, donde están consignadas las necesidades fundamentales de los trabajadores.



En efecto, en comunicación fechada 8 de Abril de 2011 y firmada por su presidente CHRIS PHILIPS, el CONSORCIO MINERO UNIDO S.A. - C.M.U. respondió a la Junta Directiva Nacional de Sintramienergética, citando a la comisión negociadora por parte de Sintramienergética a una reunión de iniciación de conversaciones el día 14 de Abril de 2011 a las 9: 30 a.m, en las oficinas de la empresa en Barranquilla, como preámbulo a la discusión y negociación del Pliego de Peticiones presentado por el sindicato, para la firma de una convención colectiva de Trabajo. En esa misma comunicación la empresa nombra la comisión que la representara en la mesa de negociaciones, la cual está conformada por: CARLOS MARTELO, FREDDY CONTRERAS Y JOSE LUNA.



Por otra parte, la empresa C.M.U., utilizando a un grupo de trabajadores ya inicio su campaña para atemorizar y coaccionar a los trabajadores para que no se afilien al sindicato, manifestándoles que los que se afilien al sindicato, en caso de despido, no tendrán derecho al día de salario que entrega el fondo de empleados, al respecto, les manifestamos que tal aseveración es falsa, porque lo del día de salario es un acuerdo de los afiliados al fondo y no está condicionado a la afiliación al sindicato.



No olvidemos que el CONSORCIO MINERO UNIDO S.A., es otra de las empresas de propiedad de la Transnacional GLENCORE, que al igual que CARBONES DE LA JAGUA, C.I. PRODECO, explotan y comercializan hacia el exterior el carbón en sus minas del Sur del Cesar, pero como todo grupo empresarial, lo que le interesa es la ganancia. Por largos años ha impuesto una política de desigualdad salarial y laboral de sus trabajadores, con el fin de reducir los costos de mano de obra, situación que tenemos que mejorar a través del sindicato.



Invitamos a todos los trabajadores que aun no se han afiliado al sindicato, para que lo hagan masivamente, apoyando este proceso podemos mejorar nuestras condiciones laborales, económicas y sociales, como también el de nuestras familias.



De igual manera solicitamos la solidaridad de toda la comunidad sindical del corredor carbonero, a la comunidad en general, a las organizaciones hermanas Nacionales e Internacionales para que estén atentas al proceso de negociación.



VIVA EL JUSTO PLIEGO DE LOS TRABAJADORES DE CMU….VIVA



VIVA SINTRAMIENERGETICA…………………VIVA



VIVA LA CLSE OBRERA UNIDA…………..VIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario