SIGUEN CRIMENES DE LESA HUMANIDAD CONTRA TRABAJADORES DE DRUMMOND LTD


El día de ayer nos enteramos con gran indignación y tristeza, de la muerte del compañero WILLIAM TAFUR, trabajador de la empresa Drummond Ltd. en la mina de pribbernow, quien se desempeñaba en el cargo de mecánico de rueda, apareció asesinado en el sitio denominado “puerto mosquito” a la entrada del Sena Agropecuario de la ciudad de Santa Marta.

El trabajador salió de su casa el día 26 y al no regresar, sin explicación alguna, su esposa acudió a la búsqueda encontrándolo, en la morgue de Santa Marta, lo encontró fallecido con disparos en la cabeza.

Los trabajadores de la Drummond han venido soportando toda clase de represión y hostigamiento y atentados contra su vida, como lo hemos denunciado una y otra vez.

Desde el año 2001 se han producido mas de 8 asesinatos, como fue el caso de Valmore Locarno, Víctor Orcasita y Gustavo Soler, que fueron bajados de los buses de la empresa Drummond y alevemente asesinados y de manera sucesiva se han venido produciendo crímenes escalonados como el que acaba de suceder ayer en la persona de William Tafur.

El día 27 de Mayo de 2010 dos sicarios que se trasladaban en moto, abordaron al dirigente sindical Ángel Oswaldo Herrera Tovar que lo amenazaron de muerte al decir de los sicarios si no se hacia a un lado del conflicto, le darían “bote” lenguaje propio de los grupos paramilitares.

Durante el conflicto que se llevo a cabo en la Drummond en el mes de mayo, originado por la discusión de un pliego de peticiones y la votación de la huelga, la empresa sacó varios comunicados entre ellos un comercial en los cuales manifestaban que los trabajadores de la Drummond ganaban onerosos salarios, publicando cifras que están muy por encima de la realidad salarial en esta empresa, lo cual ha servido para que los grupos al margen de la ley se ensañen contra los trabajadores, actitud empresarial que pone en grave peligro la vida de estos.

Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio de la Protección social el 28 de mayo del 2010 sin tener respuesta alguna.

A través de éste boletín llamamos la atención a todas las autoridades para que investiguen estos hechos y así pueda haber un castigo ejemplar par a los actores materiales e intelectuales de estos crímenes, a la vez que llamamos a todas las organizaciones sindicales sociales, ONG a nivel nacional e internacional para que se pronuncien y nos presten su inmediata solidaridad.

Atentamente

COMITÉ EJECUTIVO - FUNTRAENERGETICA -

No hay comentarios:

Publicar un comentario