ESTALLA HUELGA EN CARBONES DE LA JAGUA – GLENCORE A.G

LA JAGUA DE IBIRICO, JUNIO 17 -2010.
Sintramienergetica y Funtraenergetica, informa a la opinión pública Nacional e Internacional, a las organizaciones sindicales y populares, que a las 06:30 am de hoy se hizo efectiva la huelga en la empresa Carbones de La Jagua S.A. en el municipio de la jagua de ibirico, ante la negativa de la empresa para resolver las modestas, justas y necesarias peticiones de los trabajadores, plasmado en un pliego de peticiones presentado a esta empresa el pasado 14 de abril.
La huelga se produjo, después que la comisión negociadora de los trabajadores realizó ingentes esfuerzos y presento formulas viables para resolver el conflicto colectivo laboral, sin embargo la empresa se mostro cerrada a resolver; el derecho a la igualdad salarial frente a igual trabajo igual salario; una odiosa política discriminatoria que impuso GLENCORE A.G para enfrentar a los trabajadores no sindicalizados con los trabajadores organizados; la seguridad laboral, transporte, salud ocupacional, estabilidad laboral, aumentos salariales y vigencia, entre otros puntos. El conflicto laboral involucra a más de mil trabajadores que laboran en el proyecto carbonífero la Jagua, de propiedad de la trasnacional GLENCORE A.G.
Hacemos un llamado al movimiento sindical y popular para rodear de la solidad a los trabajadores en huelga, integrados en Sintramienergetica e impedir que este conflicto sea reprimido por la fuerza pública y por los sabotajes de los patronos, que siempre han utilizado la represión como forma de impedir que los trabajadores reclamen sus derechos sociales, políticos, económicos y laborales.
VIVA LA JUSTA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE CARBONES DE LA JAGUA
ABAJO LA INTRANSIGENCIA PATRONAL…. ABAJO
EXIGIMOS SOLLUCION A LAS PETICIONES OBRERAS…. EXIMOS

SINTRAMIENERGETICA, SECCIONALES LA JAGUA DE IBIRICO Y BECERRIL.
FEDERACION UNITARIA DE TRABAJADORES MINEROENERGETICO, METALURGICOS, QUIMICOS Y RAMAS AFINES - FUNTRAENERGETICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario