Que el presidente Uribe no le alcahuetee más a Gary Drummond el maltrato a los trabajadores colombianos


Rebanadas de Realidad - MOIR-PDA, Bogotá, 13/02/10.- Ayer, en Valledupar, en el acto central de su campaña en el Cesar, el senador Jorge Enrique Robledo fue enfático en rechazar las agresiones de las que están siendo víctimas los trabajadores de la Drummond, trasnacional norteamericana que desde hace más de dieciséis años hace ganancias exorbitantes explotando el carbón en la mina de El Paso. El senador del Polo denunció que en lo que va del año han sido despedidos dieciséis directivos del sindicato Sintramienergética y están en capilla al menos otros veinte, entre activistas y dirigentes.

Desde hace unas semanas, la Drummond ha venido tomando represalias contra los dirigentes sindicales por la justa protesta adelantada el año pasado ante la muerte en accidente de trabajo de Dagoberto Clavijo, operador de camión. Según lo aseveró el sindicato, la empresa norteamericana incumple irresponsablemente las normas colombianas sobre seguridad industrial, lo que ha causado ya en la mina la muerte de quince operarios en accidentes de trabajo y ha provocado a otros trescientos delicadas lesiones por enfermedades profesionales.

El senador Robledo ha venido denunciando también el grave daño ambiental que con su negocio fabuloso les causa la Drummond a la Costa Norte y a Colombia. Es un destrozo irreparable que terminan pagando los pobladores, precisó, pues si se hace un balance de lo que la Drummond le paga a la nación por concepto de impuestos y regalías, se pone en evidencia que Colombia le está regalando el recurso.

Robledo le exigió al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que cese en su política de someter a Colombia y a los colombianos a la codicia insondable del señor Gary Drummond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario