ALIAS TOLEMAIDA ACEPTA ASESINATO DE LOS COMPAÑEROS VALMORE LOCARNO Y VICTOR ORCASITA


Bogotá, Colombia (RCN) - Noticias RCN conoció que alias “Tolemaida”, el ex jefe del Bloque Norte de las autodefensas deportado de Venezuela hace dos semanas, reconoció ante un Juez la autoría del asesinato de tres dirigentes sindicales de la multinacional Drummond.



Óscar José Ospina Pacheco fue deportado de Venezuela donde fue capturado por autoridades de ese país. Alias “Tolemaida” es considerado uno de los hombres de confianza de “Jorge 40”, como comandante del frente Juan José Álvarez que operaba en la costa Atlántica.

Al acogerse a la sentencia anticipada, aceptó que fue uno de los autores materiales del asesinato del presidente y del vicepresidente del sindicato La Drummond quienes fueron acribillados luego de bajarlos del bus donde los transportaban a su sitio de trabajo. El abogado del paramilitar aseguró que alias “Tolemaida” fue aceptado en Justicia y Paz.

Noticias RCN conoció que las autoridades judiciales colombianas tratarán de establecer si los paramilitares recibieron instrucciones de alguno de los directivos de la Drummond para que en ese caso sean vinculados a la investigación.

Varios jefes paramilitares ya han confesado que la multinacional pagaba en dólares mensualmente para prestarles seguridad a ellos y a sus sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario