SINTRAMIENERGETICA Y SINTRAIME SE SOLIDARIZAN CON LA JUSTA PROTESTA DE LA COMUNIDAD LOMERA

Hemos venido observando que desde hace muchos años, la situación que vienen afrontando las comunidades de los corredores aledaños a la explotación minera que ejercen las empresas Transnacionales: DRUMMOND, GLENCORE, FENOCO, COAL CORP, VALE DO RIO y otras, que saquean los Recursos Naturales en esta región; y que no invierten en lo mas mínimo para que estas comunidades siquiera puedan tener los servicios básicos elementales para su subsistencia.

La indiferencia del Estado Colombiano y en especial el Gobierno de Uribe Vélez, tiene postrada en la miseria absoluta a la comunidad que hicimos referencia; este gobierno le interesa invertir en la guerra para reprimir a su pueblo, sin importarle en lo más mínimo, la pobreza y la miseria en que viven los habitantes de esta región, así como los habitantes del resto del país. Parece ser que no le importa que Colombia tenga 20 millones de pobres, la mayoría en miseria absoluta; y que tenga un desempleo nunca antes visto en la historia laboral de Colombia.

Por estas y múltiples razones la Junta Directiva Nacional y sus Seccionales de Sintramienergética, se solidarizan con los habitantes de este sector de la loma y con todos aquellos que levantan su voz de protesta con las medidas que tiene este gobierno que pone oídos sordos al clamor del pueblo.

Es inaudito que los habitantes de la loma y de otros municipios tengan que afrontar, el alto índice de desempleo, la falta de servicios públicos en particular los racionamientos semanales de luz y agua, la falta de salud, la alta contaminación, que pone en alto riesgo la vida de estos habitantes, en particular la de los ancianos y niños.

Sintramienergética llama a todas las comunidades a hacer un frente común para presentar un Pliego de Exigencias al Gobierno Nacional y a estas Transnacionales, a defender las luchas organizadas entre los trabajadores y la comunidad, para desde este frente de lucha hacer respetar nuestros inalienables derechos.

¡VIVA LA UNIDAD OBRERO – CAMPESINA Y POPULAR!

¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y EL BIEN DE LAS COMUNIDADES!
¡ADELANTE!

¡SINTRAMIENERGETICA, FUNTRAENERGETICA Y CUT, ORGANIZANDO, CRECIENDO Y COMBATIENDO!


SINTRAMIENERGETICA NACIONAL

1 comentario: