PRIMER TALLER SINDICATOS - COMUNIDAD

FUNTRAENERGETICA
(Antes: FEDEPETROL Y FUNTRAMMETAL)

FEDERACIÓN UNITARIA DE TRABAJADORES MINEROS, ENERGÉTICOS,
METALÚRGICOS, QUÍMICOS Y DE INDUSTRIAS SIMILARES DE COLOMBIA
Filial de: CUT, Federación Sindical Mundial (UISMETAL – UISTE)

Personería Jurídica Nº 286 de Julio de 1945


CIRCULAR CON MENSAJE DE URGENCIA

DE: FUNTRAENERGETICA
PARA: SINDICATOS DE LA COSTA
ASUNTO: REUNION SINDICATOS - COMUNIDAD

En cumplimiento de los planes de trabajo que hemos venido diseñando, en conjunto y de conformidad con las conclusiones de las reuniones de las secretarias de solidaridad, conflictos, organización y comunicaciones que se llevo a cabo los días 17 y 18 de Septiembre de 2009, en la ciudad de Santa Marta y habiéndose socializado con las comunidades de los corredores minero y férreo de los departamentos del Cesar y Magdalena, en asambleas por localidades, se acordó llevar a cabo unos talleres que nos permitan socializar nuestros objetivos en torno al trabajo y relación con la comunidad, la presentación de un pliego de exigencias, y la preparación para los próximos conflictos que se desarrollaran a finales de éste año y comienzos del año 2010, es de imperiosa necesidad, dialogar e intercambiar iniciativas en torno a nuestros planes de trabajo, entre la comunidad y las organizaciones sindicales.

Los talleres a que hicimos mención se llevaran a cabo así:

Para el departamento del Cesar, se realizara el día 24 de Octubre de 2009, en la Jagua de Ibirico.
Para el departamento del Magdalena se llevara a cabo el día 26 de Octubre de 2009, en la sede de Sintramienergética en Santa Marta.

ACCIONES SINDICALES Y POPULARES EN EL MES DE OCTUBRE
PARA TODO EL MOVIMIENTO SINDICAL Y POPULAR

Para este mes se han programado acciones y movilizaciones tanto regionales como nacionales, arrancando el 7 de Octubre con la protesta por el trabajo digno con salarios justos; para el 12 de Octubre se han programado movilizaciones agrarias e indígenas; el 14 de octubre el sector estatal ha programado un paro nacional y concentración en las plazas públicas en las principales ciudades.

Es necesario que nuestras organizaciones afiliadas se vinculen de acuerdo a sus condiciones a éstas protestas contra la reelección de Uribe, contra el despojo de nuestros recursos naturales por parte de los monopolios transnacionales y contra la agresividad patronal y gubernamental en marcha, que pretende impedir la organización de los trabajadores y sus luchas en defensa de los intereses de clase, contra la ilegalización y penalización de las protestas obreras. La vinculación consiste en realizar mítines, protestas, movilizaciones, en cada frente de trabajo y denunciar los atropellos patronales y gubernamentales. Esperamos que nuestras organizaciones afiliadas convoquen a los trabajadores a manifestarse para que se sienta la protesta a nivel nacional.

Si realizamos estas tareas como está prevista tendremos qué mostrarle a los trabajadores y nuestras comunidades como estrategia para nuestro trabajo.

Atentamente,
original firmado
JOAQUIN ROMERO MEJIA
Presidente

original firmado Original firmado
EVER CAUSADO SALCEDO SERGIO BECERRA MORENO
Secretario de Organización Secretario de Asuntos Colectivos Conflictos Laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario