MASIVA AFILIACIÓN DE SUPERVISORES DE DRUMMOND A SINTRAMIENERGETICA

Nuestra Organización Sindical SINTRAMIENERGETICA acoge, felicita y valora la decisión adoptada por un gran número de supervisores en liberarse del sometimiento y la dinámica intimidatoria del empleador DRUMMOND LTD. y asumir su voluntad Constitucional, libre y espontanea de afiliarse al Sindicato, como una vía de Esperanza y Libertad, vinculándose a una Tarea de Lucha por la Dignidad Laboral  y el Respeto por las personas, como Fuerza Motora y generadora de la riqueza en la actividad económica nacional e internacional.



Han sido mucho los intentos de la empresa DRUMMOND LTD. en detener a los trabajadores de roll mensual para que no se afilien a la Organización Sindical inclusive obligando a desafiliarse aquellos que pretende promover a supervisores, contraviniendo la Norma Constitucional contenida en el artículo 38 de nuestra Carta Magna que textualmente expresa: “Se garantiza el Derecho de Libre Asociación para el desarrollo de las distintas actividades que las personas realizan en sociedad”.



Se intenta confundir a los trabajadores supervisores difundiendo comentarios irracionales y salidos de todo contexto como: que si se afilian no tienen derecho a los beneficios convencionales. Nada más lejos de la realidad  legal de este país y de los tratados internacionales y como prueba de ello podemos solicitarle a los ya afiliados que acudan sin temor ni limitaciones a las exigencias que se deriven de la Convención Colectiva, como cualquier otro afiliado, pues ella se pacta de forma universal y sin excepción para todos sus afiliados.

Para lo cual trascribimos el artículo 470 del CST: “Las convenciones colectivas entre patronos y sindicatos cuyo número de Afiliados no exceda de la tercera parte del total de los trabajadores de la empresa, solamente son aplicables a los miembros del sindicato que las hayan celebrado, y  a quienes adhieran a ellas o ingresen posteriormente al sindicato”. (la negrilla es nuestra).



Entendemos el afán y desespero de la empresa DRUMMOND LTD. cuando advierte que un grueso número de sus empleados de confianza cansados del maltrato y del abuso patronal han buscado acompañarse con la Organización Sindical en la búsqueda de un equilibrio en el plano laboral. El temor de la empresa radica en saber que la fortaleza entre supervisores y los trabajadores de roll diario permiten una solidez impenetrable y nos convierte en una Clase Trabajadora capaz de alcanzar logros  y  prerrogativas totalmente justa y necesaria para mejorar nuestra calidad de vida y disponer de unas condiciones de trabajo distintas y favorables para los trabajadores.



Invitamos a los supervisores a no detener esa avalancha de afiliaciones y le manifestamos nuestra fraternidad como obreros y expresamos de plano nuestra voluntad y autodeterminación  para brindarles todas las oportunidades que como afiliados se merecen.



En Colombia se están produciendo cambios de actitud en la Clase Trabajadora que están conduciendo a una rebeldizacion general que culminará con la unidad de todos los trabajadores. Podemos observar el fenómeno grandioso de sindicalización por parte de los contratistas que de igual forma y como consecuencia del maltrato, los malos salarios, jornadas prolongadas de trabajo y el abuso de la dignidad humana, los han orientado a organizarse para juntos procurar cambiar esta nefasta historia laboral en  que los ha mantenido sumergido esta  Clase Patronal Represiva.



Llego la hora de la reivindicación y concientización  laboral, entre todos: Contratistas, Supervisores,  Trabajadores de Roll Diario y de Roll Mensual UNIDOS podemos avanzar a un escenario de mejor futuro donde se nos respete nuestra dignidad y nuestros valores como personas humanas que somos.



¡¡VIVA SINTRAMIENERGETICA………………………………………………………………………………………………..VIVA!!

¡¡VIVA LA UNIDAD OBRERA…………………………………………………………………………………………………….VIVA!!

¡¡ABAJO LOS MALOS TRATOS Y EL ACOSO LABORAL……………………………………………………………….ABAJO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario