GRAVE AMENAZAS CONTRA EL PRESIDENTE NACIONAL DE SINTRAMIENERGÉTICA


El 23 de noviembre de 2011, fue amenazado de muerte telefónicamente el Presidente Nacional de Sintramienergética RAUL SOSA AVELLANEDA. Según las versiones, el hecho ocurrió cuando el compañero Raúl se desplazaba de la Localidad de Loma de Calenturas a la ciudad de Valledupar, Departamento del Cesar, en el vehículo de su Esquema de Seguridad, en compañía de sus 2 escoltas, siendo las 11:19 a.m., recibió una llamada telefónica desde un celular donde le manifestaron “SOSA SOSA ESTAS EN LA LISTA TE VAS A MORIR”. De inmediato se dirigió a entablar la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la ciudad de Valledupar.



Desde estas líneas rechazamos esta cobarde amenaza contra el compañero RAUL SOSA, por cuanto, no queremos que se repitan los tristes acontecimientos de asesinatos de nuestros dirigentes, como los casos de VALMORE LOCARNO, VICTOR ORCASITA, GUSTAVO SOLER, entre otros, y ha ocasionado el exilio de muchos compañeros, que han tenido que abandonar el país, dejando sus familias, por las amenazas.



Solicitamos a la clase obrera a nivel Nacional e Internacional y demás organismos defensoras de los derechos humanos, para que se pronuncien ante El Estado Colombiano sobre éste hecho y nos brinden la solidaridad a la dirigencia y trabajadores afiliados a Sintramienergética, por cuanto estamos en un proceso agresivo de organización de los trabajadores Mineros - Energéticos y consideramos que no vamos a doblegarnos ante tal objetivo, en defensa de los trabajadores que vienen perdiendo sus vidas, reprimidos y explotados laboralmente por las grandes transnacionales que están posesionadas en
Colombia, saqueando nuestros recursos naturales, como Drummond, Glencore (C.I. Prodeco, Carbones de La Jagua, Consorcio Minero Unido), Vale, Gecolsa, Golmand Sach ( Consorcio Minero del Cesar), Carbones Colombianos del Cerrejón, y demás empresas contratistas que trabajan para estas transnacionales.



Le solicitamos al gobierno central, en cabeza de su presidente, para que oficie a los entes del Estado para que se investigue éste hecho, garantice el libre derecho de asociación sindical y contratación colectiva y la vida de nuestros dirigentes en el ejercicio de sus actividades sindicales.



Atentamente,

SINTRAMIENERGETICA

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario