El día martes 08 de Noviembre cuando el turno numero 1 nocturno inicio labores después de realizarse una protesta por el derecho a la vida y hasta que no se le diera cristiana sepultura al compañero WINSTON ALBERTO ROMERO CELEDON, en una de las palas por orden del supervisor, el mismo supervisor y un técnico electricista que no daremos a conocer por cuestiones de preservar su trabajo y su vida, se acercaron a una de las palas en la mina Pribbenow de propiedad de DRUMMOND LTD. en momentos de lluvia cuando un rayo impacto la maquina y lanzo tanto al técnico como al supervisor por lo menos a unos cinco metros de distancia dejando solo un pequeño susto pero que coloco en situación de peligro sus vidas, situación que ya se le a presentado a la empresa DRUMMOND que en condiciones de lluvia se deben detener las operaciones por cuestiones de seguridad, por lo que elevamos esta denuncia por los medios que se puedan para dar a conocer las falencias en cuestiones de seguridad industrial que presenta la operación en estos complejos mineros, el día jueves en turno nocturno el grupo 1 también tuvo que ser protagonista de la explosión de dos llantas de un camión de acarreo de 793 de 240 toneladas que sirvió de pararayo al dejar el operador la tolva del camión arriba para que no se llene de agua el volco, situación que genero otro incidente de alto potencial que estallo los vidrios de un comedor que se encontraba a unos dos metros del camión, también denunciado ante la empresa que los camiones no deben permanecer con la tolva arriba durante temporada de lluvia por lo ante expuesto.
El día 11 de Noviembre de 2011 a la salida del turno 1 aproximadamente a las 6:30 de la mañana nos encontramos una tracto mula de combustible completamente volteada con las llantas hacia arriba, cuando quisimos saber de la suerte del conductor supervisores de la empresa DRUMMOND expresaron lo siguiente que no era trabajador de la empresa y que no nos interesara la vida de este señor, esta es la política de seguridad de DRUMMOND adicionalmente a esto aislaron el área por lo menos unos quinientos metros para que no nos acercáramos a mirar y averiguar como se dan esos accidentes en esta compañía, donde esta el departamento de seguridad industrial, que no vigila y exige a los conductores que ingresan al complejo minero que cumpla con las condiciones mínimas de manejo defensivo y limites de velocidad establecidas en la mina sino que se desplazan por las instalaciones de la empresa DRUMMOND a altas velocidades y nuevamente nos preguntamos en donde se encuentra el departamento de seguridad industrial, solo para presentar informes amañados de las reales causas de un accidente,
El día 09 de Noviembre DRUMMOND presenta a todos sus empleados de confianza una carta donde culpa de su muerte al mismo compañero WINSTON ROMERO, situación que ha molestado a nuestra organización y la memoria de nuestro compañero fallecido, además a los comentarios de muchos supervisores que han manifestado que el que se muere se muere y la vida continua y la producción también, aunque nuestra organización sindical a presentado ante esta empresa un sinnumero de denuncias y violaciones a la seguridad industrial que día a día colocan en riesgo la vida de nuestros compañeros
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