SINTRAMIENERGETICA SECCIONAL BARRANCA EXIGIENDO GARANTIAS LABORALES A EMPRESA CAIPA

Cerca de 200 trabajadores de las empresassubcontratistas de la empresa OPM, que tiene el contrato de operación deexplotación de mina Caipa, desde el 30 de septiembre en horas de la nochedecretaron una protesta la cual se  ha mantenido hasta la fecha de hoy 4de octubre. la gente sigue firme, pero se presentan inconvenientes porque soloquedan cerca de 30 trabajadores en la parte interna, losdemás están en la entrada de la mina, les han prohibido elingreso de alimentos, agua, hacer las necesidades fisiologicas,y han tratado deintimidar a los trabajadores con la fuerza publica, policia y ejercito, paraque entren a laborar, de hecho hay personal de terceros operando equipos y esoes preocupante porque la empresa puede habilitar la producción.


Algo importante fue la creación de la Seccional de Sintramienergética en Barranca,se hizo el deposito de la JuntaDirectiva ayer  en Riohacha,  van mas de 140 trabajadores afiliados,se presentaron los pliegos de peticiones a las 2 empresas.

Las empresas se han negado a firmar un acta degarantías para la reiniciación de las labores.  lo que propone la empresaes que inicien labores de manera verbal y que no va a ver represalias y que elmiercoles 5 de octubre  a las 10:30, en una reuinón se mirará la problemática. De todas maneras ya hay una dirección sindical, estamos a la espera deldesenlace de la protesta, de que la empresa firme un acta de garantías parareiniciar labores y llame a negociar los pliegos.

Requerimos del apoyo moral haciendo presencial dedirigentes de sintramienergética y la federación en la mina, brindarurgentemente la ayuda solidaria, para seguir adelante y enviar las notas derechazo ante las empresas y exigir del gobierno solución ala problemática de los trabajadores, notificar a la defensoria delpueblo y a la cruz Roja, para que envien socorristas a la mina, porque acá nohay como atender los casos salud que se presenten.

La ubicación de la mina Caipa en jurisdicción delmunicipio de Barrancas - Guajira, a 14 kms de la carretera principal 







No hay comentarios:

Publicar un comentario