SE RAJA LA DRUMMOND EN EL PLAN DE INVERSIÓN

Se rajó la Drummond en su Plan de Inversión Social 2010.
A La Jagua de Ibirico solo le dieron dos uniformes de futbol.

La alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Ana Lideth Castrillo Ávila, Ramón Díaz, alcalde de Chiriguaná, Gunder Escobar, alcalde de El Paso, Alfredo Araujo, gerente de Drummond, Amilkar Valencia ing de la empresa.
Por: Eligio Ortiz.
La Drummond programó en el día de hoy 9 de junio, la socialización de su Plan de Inversión Social, correspondiente al año 2010, pero que decepción al ver que al municipio de La Jagua de Ibirico, solo le dieron un par de uniformes a dos equipos de futbol, pues la verdad ese informe no convenció a nadie.
Eligio Ortiz intervino y manifestó que; cómo era posible que La Jagua de Ibirico, recibiera tan poco, siendo que el 70% del territorio donde están explotando el carbón, pertenece a nuestro municipio. Además manifestó que no había presencia del ministerio, de ninguna auditoría ni de periodistas.
Con sorpresa escuchamos los argumentos del señor Alfredo Araujo, diciendo que había sido por culpa del alcalde Alfonso Palacio, ya que este le había cerrado las puertas. A esto le replicamos, que el 2007, cuando se dio el paro, se conformaron las mesas de trabajo y que en la mesa social, se había acordado que la inversión social se diera en proyectos productivos, vivienda y vías terciarias, pero desde esa época hasta esta parte la empresa no ha mostrado nada. Además el compromiso no era con los alcaldes de turno, sino con la comunidad.
Lo extraño del asunto es que no estuvieran presentes miembros del ministerio y adujeron que los habían invitado, pero que no se presentaron. También vimos que brillaron por su ausencia los periodistas.
Como se sabe, el alcalde se enfrentó a los Araujos a quienes mandó a la cárcel entonces el señor Araujo, pensó que nos íbamos a comer el cuento, que ni el mismo se lo creía. Sacó a relucir además que 5 alcaldes habían estado presos, queriendo decir con esto, que por eso no habían hecho inversión social. ¡Qué maravilla!
La verdad es que la política social de Drummond, no convence. Porqué no le dicen a cada municipio, para este año hay tanto y que las comunidades decidan en donde quieran que sea invertido. Porqué no socializan antes el Plan de Inversión Social?.
Público asistente al Plan de Inversión Social convocado por La Drummond.


En La Jagua de Ibirico.
A punto de perderse cerca de 60 mil aguacates
La campesina Marlene Topasco.
La campesina Marlene Topasco, denunció que cerca de 60 mil aguates podrían perderse por estar en total deterioro la carretera que comunica al corregimiento de La Victoria de San Isidro, con las veredas Nueva Granada y Zumbador. Puntualizó que unas 230 fincas son productoras de aguacate, pero que por el mal estado de la carretera se pueden perder. Ella lanzó un SOS en la reunión de socialización de La Drummond. La Alcaldesa Ana Lideth, le dijo que en la próxima semana les mandaba un buldócer,
Dijo además, que son ocho horas de camino en mulas desde las veredas hasta el corregimiento y los animales se cansan y a veces hasta mueren

No hay comentarios:

Publicar un comentario