NUEVA DEMANDA CONTRA LA MULTINACIONAL DRUMMOND




La empresa minera Drummond enfrenta ya tres procesos por responsabilidad en crímenes ocurridos en Colombia... Ya tiene abiertos en Estados Unidos dos expedientes, por la muerte de tres sindicalistas y por el despojo a los campesinos que ocupaban lo que hoy es su línea de ferrocarril. El tercer caso es por la muerte de campesinos que ocupaban las tierras en las que hoy se explota carbón en la Jagua de Ibirico, también en el departamento del Cesar.




La empresa minera Drummond tendrá que enfrentar una nueva demanda en Estados Unidos, distinta a las que ya se conocen en los tribunales, es decir la muerte de tres sindicalistas en el 2002 y por la de más de 600 campesinos entre 1995 y 2005.



Ahora abogados colombianos demandaran a la multinacional por el homicidio de 18 campesinos y el despojo de sus tierras en el Cesar.



Según los abogados el testimonio de alias “El Samario”, ex comandante del bloque Norte, es fundamental. Confesó a Justicia y Paz, los nexos entre las autodefensas que asesinaron a 18 campesinos y la Drummond.



Las demandas que fueron puestas en el 2002 y 2009, en Estados Unidos siguen su curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario