NEGOCIACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE LA SECCIONAL EL BAGRE






DE: SINTRAMINERGETICA EL BAGRE



PARA: EL MOVIMIENTO SINDICAL NACIONAL E INTERNACIONAL, DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y A LA OPINIÓN PÚBLICA.



REF: NEGOCIACION COLECTIVA EN MINEROS S. A.



La Junta Directiva de Sintramienergética, Seccional El Bagre Informa a los trabajadores y a la opinión pública del Municipio de El Bagre, del territorio nacional y al movimiento sindical nacional e internacional que los representantes de la empresa Mineros S. A., con sede en el Municipio de El Bagre del Departamento de Antioquia, se niega a dar solución al pliego de peticiones presentado el 30 de marzo/11, por Sintramienergética en representación de los trabajadores. La respuesta de la comisión negociadora que representa a la empresa ha sido negarse a hacer propuestas claras, con el fin de dilatar el proceso de negociación y crear malestar y zozobra a los trabajadores que prestan sus servicios a este pulpo del oro en Colombia.



Con esta actitud dilatoria la dirección de MINEROS S. A. vulnera flagrantemente el derecho a la negociación colectiva y está demostrando el poco interés que tiene para considerar una mejora a los salarios, auxilios y prestaciones sociales a quienes LES HEMOS GENERADO LAS JUGOSAS GANANCIAS por muchos años de existencia, reportados en sus informes financieros.



Ante esta situación hacemos un llamado a todos nuestros afiliados a que cerremos filas en torno a la unidad y defensa de nuestro justo pliego de peticiones que contiene las mínimas aspiraciones de los trabajadores, como estabilidad laboral, primas, salarios, salud, educación, entre otras necesidades más sentidas de nuestros afiliados, para nivelar en parte la pérdida del poder adquisitivo del ingreso, como consecuencia del alto costo de los artículos de obligado consumo, para sustento nuestro y el de nuestras familias.

Por tal motivo invitamos a nuestras organizaciones hermanas, al movimiento sindical nacional e internacional, a los organismos defensores de Derechos Humanos, a solidarizarse con nuestra organización sindical y sus afiliados en la empresa MINEROS S.A., enviando comunicados de Protesta a Medellín (Antioquia) Colombia edifico Nova Tempo, piso 6 carrera 43 A No. 14-109 teléfono (094) 2665757, a El Bagre, Antioquia Colombia calle 46 No. 46-01 teléfono (094) 837 26 13 fax (094) 837 2334 y página: www.mineros.com.co y a las entidades del Estado como Ministerio de la Protección Social, Vicepresidente de la República, entre otros, para que le exijan a la gerencia general de MINEROS S. A. BEATRIZ URIBE RESTREPO y al gerente operativo RAFAEL ROLDAN deponga su arrogancia, le dé solución justa y equitativa a las peticiones de los trabajadores y evite dañar la armonía y buen ambiente laboral que debe existir entre patronos y trabajadores, para evitar conflictos de mayor envergadura. Las comunicaciones enviadas, con copia a nuestra organización Sindical al correo: Sintramierelbagre@hotmail.es telefax (074) 837 25 28, avenida la juventud, segundo piso, El Bagre.



¡VIVA EL JUSTO PLIEGO DE PETICIONES DE LOS TRABAJADORES DE MINEROS S. A. !!!!!



¡CONTRA LA ARROGANCIA PATRONAL, UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA.!!!!







LUIS E. MORALES LOPEZ YALISMEL ANDRADE JIMENEZ

Presidente Secretaria General





El Bagre, Abril 05 de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario