ASOTRED DENUNCIA MUERTE DE TRABAJADOR EN MULTINACIONAL DRUMMOND


Asotred lamenta profundamente hoy 22 de enero de 2011 el fallecimiento del Compañero OSCAR RODRÍGUEZ CALDERÓN, accidentado el pasado 18 de enero en la mina de Drummond ubicada en la Loma- Cesar, mientras desempeñaba sus labores como palero de esta empresa.
Quien falleció después de permanecer tres días en la Unidad de Cuidados intensivos de una clínica en esta ciudad. Hacemos extensivo a familiares, compañeros y amigos los más sinceros sentimientos de condolencia.
Una víctima más de la irresponsabilidad en esta multinacional en donde se juega con la vida de los trabajadores por no implementar un programa de seguridad industrial donde se haga un mantenimiento preventivo para proteger y evitar hechos lamentables como el que acaba de ocurrir y que deja una familia huérfana. ¿Hasta cuándo continuara esta multinacional acabando y destruyendo hogares en nuestro país? También invitamos al gobierno nacional como lo menciono recientemente el Periodista Heriberto Fiorillo, en una columna del periódico El Tiempo, en done textualmente dice: .. La Drummond suele incumplir sus protocolos de seguridad y de responsabilidad social en Colombia. La empresa ha enfrentado tres huelgas por inseguridad industrial a causa de frecuentes accidentes, lesiones y enfermedades, estabilidad laboral y falta de inversión social en compensación por los daños infligidos a pobladores del área donde se asienta la mina o que viven a todo lo largo del corredor carbonífero. Se han registrado varios paros cívicos en protesta por la presencia de enfermedades pulmonares de obstrucción crónica, especialmente entre niños y ancianos. Ya el país sabe de ASOTRED y ASOTREDP (Asociación de Trabajadores Enfermos en la Drummond, Mina y Puerto), quienes agremian desde el 2008 a 599 trabajadores afectados en su salud por las minas de esta entidad, quienes en su mayoría no le son reconocidos sus derechos como trabajadores enfermos y son despedidos siendo sometidos a atropellos por parte de las ARP Y EPS a las que se encuentran afiliados y nunca reciben indemnización por parte de esta trasnacional. …
ES NECESARIO, REPETIMOS AQUÍ, QUE EL GOBIERNO NACIONAL ABANDONE SU ACTITUD ARRODILLADA FRENTE A LA OFERTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LAS MULTINACIONALES. ES NECESARIO QUE LES EXIJA Y LES AYUDE A MINIMIZAR LOS PERJUICIOS SOCIALES Y AMBIENTALES DE SUS OPERACIONES. ES SU DEBER DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, CUIDAR EL PATRIMONIO NACIONAL Y PREVER LAS CONSECUENCIAS DE LAS ACTIVIDADES QUE PUEDAN IMPACTAR LA VIDA DIARIA DE SUS COMUNIDADES Y SUS TRABAJADORES!
Compañeros! Mantengámonos unidos frente a los atropellos de esta transnacional
ASOTRED!! EN PIE DE LUCHA POR LO DERECHOS DE NUESTRO ENFERMOS!!!
LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN! SE CONSIGUEN A TRAVES DE LA LUCHA!!
VIVA NUESTRA ASOCIACION! VIVA ASOTRED!

No hay comentarios:

Publicar un comentario