REINTEGRADOS OCHO DIRECTIVOS DE SINTRAMIENERGETICA TRABAJADORES DE DRUMMOND

Compañeros como preámbulo a este comunicado debemos recordarles que el 6 de Octubre de 2001 fue asesinado nuestro dirigente sindical GUSTAVO SOLER MORA, quien murió defendiendo las banderas ideológicas de SINTRAMIENERGETICA y por su memoria reclamamos que se haga justicia y se acabe ya la impunidad reinante frente a estos crímenes.


En el día de hoy 8 de Octubre, se produce la notificación de reintegro para otros 8 compañeros que fueron despedidos de forma antijurídica por parte de la Empresa drummond ltd. Ellos son: EDER DIAZ, JUAN CARLOS ROJAS, SANTANDER VALENCIA, JOSE FERMIN MALKUN, LIBARDO LEDESMA, ALEJANDRO VERGARA MEDINA, JESUS MAURY Y JULIO NAVAS VENECIA.
Esta nueva victoria es el resultado del esfuerzo de todos nuestros afiliados a SINTRAMIENERGETICA a nuestros ABOGADOS, a FUNTRAENERGETICA, en cabeza del compañero SERGIO BECERRA y la CUT, especialmente su presidente TARCISIO MORA GODOY, con quien tenemos un profundo sentimiento de gratitud por su entrega y dedicación personal en estos momentos en que nos encontramos con dificultades a nivel de nuestra organización.
En sentencia de primera instancia proferida el día 30 de septiembre de 2010 el JUZGADO CINCUENTA Y CINCO CIVIL MUNICIPAL DE BOGOTA, se resolvió favorablemente la tutela interpuesta por SINTRAMIENERGETICA procurando la restitución del derecho fundamental al DEBIDO PROCESO y el DERECHO A LA DEFENSA, el cual fue vulnerado de forma abrupta por la Empresa que en su afán desmedido de despedir a los trabadores consecuentes con la clase obrera ha venido cometiendo toda clase de desatinos jurídicos.









Ahora persiste en su propósito de lesionar los intereses de los trabajadores demostrando así su desprecio por quienes le estamos entregando nuestra fuerza laboral incrementando el capital de la familia drummond ltd.
En el mismo orden de ideas, tenemos la certeza que la retaliación que vienen acometiendo con nuestros compañeros que presentan alguna patología obtenida como consecuencia de los resultados propios de la actividad Productiva en el sector minero es totalmente ilegal y que solo persigue el acosamiento indebido a los trabajadores enfermos para que renuncien al empleo o a sus restricciones medicas ocupacionales. Evento este que condenamos con entereza y rebeldía.
Desafortunadamente compañeros la reparación de un daño como el que se esta cometiendo requiere de un tiempo, puesto que la solución no depende exclusivamente del sindicato, pero estamos seguros que tanto la Empresa como las EPS y el medico laboral RIGOBERTO PAVAJEAU de la EPS SALUD TOTAL, tendrán que responder por sus comportamientos leoninos contra los trabajadores enfermos, que desdicen de su profesionalismo y ética medica. Es que no se explica como en tan corto tiempo un medico laboral desconoce los criterios científicos de los médicos tratantes y actúa de acuerdo a las pretensiones de un empleador que desea imponer un turno de trabajo que afecta gravemente los ingresos de los empleados conduciéndolos a una condición de deterioro en su calidad de vida y sometiéndolos a unos aspectos laborales que los desvinculan totalmente de su familia. Estos daños son mucho mas graves que los ya ocasionados por la propia enfermedad que cada uno padece desde hace mucho tiempo y que la EPS jamás procuro su rehabilitación o reubicación misma como ordena la Ley.
Por esto vamos a dar inicio a los procesos jurídicos necesarios para hacer respetar los derechos de todos y cada uno de los trabajadores, para ello necesitamos urgentemente que todos aquellos que tengan esta situación deben hacer llegar la documentación a las oficinas de la Seccional el Paso en Valledupar o con un directivo sindical, acompañada de los criterios del medico tratante para soportar los fundamentos de la demanda.
Necesitamos de la participación de todos en esta nueva LUCHA que nos ha impuesto el patrón.
Como SINTRAMIENERGETICA rechazamos la nueva reasignación de horarios de trabajo y exigimos que se den las restricciones laborales dentro del turno habitual en que se viene desempeñando el trabajador como debe ser.
VIVA SINTRAMIENERGETICA
VIVA LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario