SIGUE CRECIENDO SINTRAMIENERGETICA EN DRUMMOND

En los últimos días hemos recibido mas de 150 afiliaciones de compañeros empleados de Drummond Ltda que han regresado a nuestra organización sindical, ante la intransigencia de esta empresa en la negociación que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Marta para la vigencia de una nueva Convención Colectiva de Trabajo, es claro el descontento de muchos de los afiliados a las otras dos organizaciones SINTRADRUMMOND Y AGRETRITRENES, después de firmar una convención a tres años sin conseguir por este año mas de negociación, sino dádivas y limosnas que es muy favorable solamente para Drummond y no deja nada a los mas de 4000 trabajadores de esta multinacional ubicada en el Municipio de el Paso, Departamento del Cesar, Corregimiento de la Loma donde se encuentra una de las minas mas productivas de extracción de Carbón a cielo abierto de Colombia y Suramerica Colocando a esta multinacional entre las primeras quince empresas de nuestro país, dejando de lado los puntos y objetivos mas sentidos de los trabajadores como son la seguridad industrial, la salud, el programa de salud ocupacional, educación para el núcleo familiar y otros mas necesidades planteadas por los trabajadores y afiliados a SINTRAMIENERGETICA, la empresa Drummond ha venido realizando reuniones con sus trabajadores coaccionandolos y amenazándolos para que no voten a la huelga y al contrario reciban lo que la empresa esta ofreciendo y que de ahí no hay mas, esto como estrategia adicional a la que ella ya había trazado anteriormente al iniciar un genocidio sindical, puesto que el 17 de Diciembre de 2009 inicio una serie de despidos selectivos de trabajadores y directivos sindicales con miras de apoderarse de esta negociación facilmente puesto que supuestamente la base de SINTRAMIENERGETICA estaba asustada y temerosa y se entregarían a merced de sus ofrecimientos, pero en estos momentos aunque muchos de los dirigentes están despedidos surge un líder común y con objetivo claro, y es esa base que si esta desprendiéndose de un año de mas de Convención es para recibir garantias laborales y convencionales que representen ese esfuerzo que día a día entrega cada uno de los trabajadores con su fuerza de trabajo, y es esa BASE que se levanta sin dirección alguna de la dirigencia sindical pero con ese objetivo claro, a protestarle a la empresa DRUMMOND y a esas organizaciones que ya firmarón negociación a tres años sin tener en cuenta los objetivos trazados por su base, para entregar un año mas de convención, nosotros no mendigamos ese salario, exijimos lo que realmente merecemos como trabajadores de la multinacional DRUMMOND Ltd.

Hacemos un llamado a nuestros compañeros y a la BASE líder y luchadora de sus objetivos a seguir unidos para lograr a entrar en razón a esta multinacional, que lo se exije es solamente lo que un trabajador minero se merece ante su calidad de trabajo.

LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE MENDIGAN,
SE CONSIGUEN ATRAVES DE LA LUCHA.

TRABAJADOR UNIDO JAMAS,
SERA VENCIDO.

Por otro lado el día 19 de Mayo de 2010 en un fallo emitido por el Honorable Juzgado Segundo administrativo de Descongestión del Circuito Judicial de Bogotá Sección Segunda la honorable Juez LUZ NUBIA GUTIERREZ RUEDA, ordena al Ministerio De La Protección Social dar cumplimiento a las obligaciones previstas en el artiulo 1 del decreto 2164 de 1959 y las resoluciones Nos. 1064 de 1959 art. 1 modificado por la resolución No. 342 de 1977, en el sentido de intervenir de manera inmediata en los procesos disciplinarios adelantados por la sociedad DRUMMOND LTD. colombia, como consecuencia de la declaratoria de ilegalidad de la huelga, se solicite los informes, la lista de trabajadores a despedir, siguiendo el procedimiento previsto en la normatividad aludida, y desde ya sea garante de los derechos de quienes fueron despedidos en el evento en que se hubiese vulnerado, ya que desde el 17 de Diciembre de 2009, un día despues de la declaratoria de ilegalidad, la empresa Drummond Ltd. inicio el genocidio mas grande a la Organización sindical de clase Sintramienergetica, violando el orden juridico establecido en Colombia como lo establecio la honorable Juez LUZ NUBIA GUTIERREZ RUEDA, Hacemos un llamado a todas las organizaciones hermanas, clasistas a realizar un pronunciamiento de rechazo hacia la empresa las violaciones de la empresa DRUMMOND LTD. en contuvernio con el MINISTRIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL, que hasta la fecha no ha intervenido en las acciones realizadas por esta multinacional en nuestro territorio de cercenar, exterminar y acabar con la organización sindical, rechazamos la inoperancia y la falta responsabilidad de este brazo del estado que ante estos hechos de genocidio sindical no ha realizado ni presentado acción para frenar las violaciones realizadas por Drummond Ltd.

Presentados en la parte de abajo el fallo completo de las violaciones perpetradas por la multinacional DRUMMOND LTD. a la organización SINTRAMIENERGETICA.

















DRUMMOND LTD. Presidente: AUGUSTO JIMENEZ MEJIA

Dirección: Calle 72 No. 10 – 07 Of. 1302

PBX: 571 – 5871000 FAX: 571 – 210 2054 Bogotá D.C.

Correo Electrónico: mguzman@drummondltd.com ; Acotes@drummondltd.com .

Nombre corto: Drummond

Dirección: 1000 Urban Center Drive, Suite 300

Teléfono: 1-205-9456300, 1 - 205 – 9456500 Fax: 1-205-9456440

Ciudad: Birmingham Estado: Alabama

Código postal: 35202 Casilla de Correo: 10246 País: Estados Unidos

Sitio Web: http://www.drummondco.com

Email General: info@drummondco.com

Presidente del Directorio Garry N. Drummond

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - Dr. ALVARO URIBE VELEZ

Dirección: Carrera 8 No. 7 – 26, Palacio de Nariño Fax: 571 – 566 2071 Correo Electrónico: auribe@presidencia.gov.co Bogotá D.C.

Los oficios dirigidos a las anteriores entidades, favor enviarlos a:

Telefax: (57-5) 3792945 Barranquilla (1) 2 865259 Bogotá

E-mail: sintramienergeticanacional@hotmail.com - sintramienergeticanacional@gmail.com

funtraenergetica@colombia.com – funtraenergética@gmail.com.

Ministerio de la Protección Social: Carrera 13 No.32-76 Bogotá D.C.
PBX: 571 330 5000 Fax: 571 330 5050 Desde Bogotá: 571 - 330 5000 ext. 3380/81 Desde otras ciudades del país: 018000-910097
Ministerio de Minas y Energia
Dirección: Transversal 45 No. 26 - 86 – CAN PBX: 571- 324 5262
Correo Electrónico: mltorres@minminas.gov.co Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario