COMUNICADO SOBRE LA NEGOCIACIÓN

(07 de Mayo de 2010)

Compañeros hasta el día de hoy 07 de mayo, no ha sido posible avanzar en el proceso de negociación de nuestro Justo pliego de peticiones, debido a la poca importancia que la Empresa Drummond Ltd. como Empleador, le brinda a las exigencias de los trabajadores y por medio de las cuales pretendemos mejorar nuestra Calidad de Vida en todos los aspectos, Social, Económica Laboral y fundamentalmente en Salud.

Con los ofrecimientos expuestos por la Empresa frente al Pliego de Peticiones trata de confirmar como así lo ha pensado, que los Trabajadores tenemos una actitud y una conciencia de Mendigos y cualquier limosna la tomamos con avaricia y desesperación. Intenta también insinuar que a los Trabajadores no nos importa la Seguridad en nuestros trabajos, que la Salud, La Educación y el Futuro Pensional no será tema que nos atreviéramos a defender.

Insiste la Empresa Drummond que los Trabajadores hoy solo esperamos la solución al Incremento Salarial y el Bono a la Firma, es decir esta, plenamente convencida que nuestro problema es estrictamente de HAMBRE, tanto así que sus propuestas en estos campos no ha absolutamente variado en nada. Ofertando Incremento Salariales iguales al IPC+1.5 para el primer año de vigencia; IPC+1 para el segundo año de vigencia; IPC+1 para el segundo año de vigencia y un Bono a la Firma de $4.500.000, condicionados a no negociar el resto del Pliego de Peticiones. Peor aun, la Empresa soportada en la equivocada idea, de que los Trabajadores no tenemos la capacidad de Lucha, se resistió a conceder el periodo de Prórroga de la Etapa de Arreglo Directo y solo propuso continuar las negociaciones por cinco (5) días adicionales y por la insistencia de nuestra Comisión Negociadora, se logro pactar la prorroga por quince (15) días mas y no por veinte (20) días como se ha concertado históricamente.

La Empresa amparada en estos criterios ha expresado que no cederá a las peticiones de los Trabajadores, inclusive en Círculo de la Administración de Drummond Ltd., se manifiesta que los trabajadores no somos capaces de conducir la negociación por el camino de la HUELGA y por el contrario nos veríamos obligados a aceptar un Tribunal de Arbitramiento, donde todas las condiciones las pone el Empleador a su favor y en contra de los intereses de los Empleados.

Bajo estas circunstancias, es totalmente claro Compañeros, que la Empresa esta retando a los Trabajadores a través de sus propuestas humillantes, siendo este el momento de despertar nuestra dignidad humana y obrera y consolidar la UNIDAD de todos los Trabajadores para que en el eventual caso que no exista una solución concreta que cubra las expectativas de todos, en cuanto a Salud, Estabilidad Laboral, Factores Económico, Seguridad Industrial contenidos en nuestro Pliego de Peticiones, tomemos la decisión acertada de optar por el camino Legal y Constitucional que nos queda: ¡¡LA HUELGA!!, para así poder conseguir lo que nos merecemos por dar NUESTRA VIDA, NUESTRA SALUD a esta Empresa en la cual laboramos.

¡POR LA DEFENSA DE NUESTRO LIEGO DE PETICIONES; UNIDAD Y LUCHA!!

¡SOLUCIÓN O HUELGA!!

¡VIVA SINTRAMIENERGETICA!!

¡VIVA NUESTRO JUSTO PLEIGO DE PETICIONES!!


C O M U N I C A D O
COMPROMETIDOS CON LAS COMUNIDADES DEL CORREDOR MINERO
(07 de mayo de 2010)



Los colombianos, empleados o no, que residimos nuestra mayor parte de tiempo en las Localidades del Corredor Minero (La Jagua, Chiriguaná y La Loma), no debemos sentir desprecio, ni mucho menos rechazar las LUCHAS desarrolladas por las Comunidades originarias e históricamente asentadas en estos territorios; antes por el contrario, debemos tener el valor moral de acompañarlos en sus propósitos y es necesario recordar que los logros obtenidos por ellos, también se revierten en beneficio para nosotros.

No es fácil convivir en un medio tan hostil con la presencia de tantos problemas que afectan al mismo tiempo a una población; la falta de alcantarillado, sin agua potable; pésima educación, inseguridad, desempleo, contaminación, proliferación de enfermedades, etc., nadie soporta estas condiciones de vida.

Pero si en La Loma se logra la Optimización del Servicio de Acueducto, Alcantarillado, Energía Eléctrica, y se disminuye el índice de Desempleo, brindando oportunidades de trabajo; seguramente tendremos unas mejores condiciones para satisfacer las necesidades básicas y procuraremos elevar la Calidad de Vida.

La Conciencia de la Clase Obrera esta obligada a solidarizarse con las Luchas Sociales y de las Comunidades Abandonadas por la Acción de los Gobiernos de Turno.

Quienes tenemos la oportunidad de generar nuestro sustento en estas tierras, debemos estar comprometidos con las acciones necesarias para obtener el desarrollo de estos pueblos y esencialmente el bienestar de su gente.

Las Empresas que tienen afianzada su Actividad Productiva en el Corredor Minero tienen la responsabilidad social de participar con Recursos de Inversión a través de proyectos de beneficios comunitarios para que los pueblos alcancen niveles de desarrollo óptimos y acorde con la riqueza extraída de los mismos pueblos.

Por ningún motivo las Empresas Mineras deben ignorar las dificultades en que están sometidas las comunidades aledañas al área de explotación de Recursos Naturales. De ningún modo deben convertirse en Actores Represivos de las Luchas Sociales.

Por ultimo, los Alcaldes son las cabezas representativas de los Entes Territoriales y de la Población que allí habita. Por tal razón tienen la obligación legal y constitucional de obrar en procura del Bienestar Colectivo de quienes lo eligieron, en consecuencia, están íntegramente facultados a liderar con la comunidad todas las acciones que propendan por el bien común.

En este orden de ideas es fundamental articular un Organismo Interdisciplinario donde confluyan todos los Actores Sociales presentes para diseñar Planes de Acción que hagan frente y posibiliten soluciones a los problemas más sentidos de la comunidad.


SINTRAMIENERGÉTICA SECCIONAL EL PASO CESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario