BOLETIN INFORMATIVO No.5

Comisión Negociadora
(Mayo 5 de 2010)

TERMINA PRIMERA ETAPA DE ARREGO DIRECTO Y NO HAY NADA

Ayer 4 de Mayo, culmino la primera etapa de esta negociación colectiva con la Multinacional Drummond Ltd. Colombia, debiéndoles informar a todos los trabajadores, organizaciones, Nacionales e Internacionales y a la Comunidad en General que el proceso se encuentra en una situación crítica por la posición que ha adoptado la Patronal frente a las peticiones justas, de las cuales únicamente ha planteado una revisión a la Convención Colectiva en los puntos Económicos, dejando de lado y menoscabando puntos sentidos como lo son auxilios escolares, la salud, prestamos de vivienda, la seguridad industrial, nivelación salarial y puntos normativos que no le cuestan un solo peso, manifestando una y otra vez que nuestra Convención está muy por encima del mercado laboral del Sector.

La Comisión Negociadora del Sindicato FELICITA a todos los trabajadores que laboran en la mina y el puerto, haciéndolo extensivo a nuestros compañeros de Carbones de la Jagua, por su apoyo y respaldo unitario a la negociación colectiva, en el entendido que son ellos los que pueden hacer mover o cambiar la posición arrogante de la patronal, para lograr conquistas que beneficien al conjunto de los trabajadores y sus familiares.

De otra parte y muy a pesar de la provocación sistemática que viene desarrollando la multinacional que en pleno Conflicto continua despidiendo a los directivos sindicales, materializando así el desmembramiento de la Organización Sindical, buscando con esto coronar todas sus pretensiones, sin tener en cuenta los puntos más sentidos de los trabajadores, la comisión de los trabajadores continua con su posición y voluntad de poder llegar a un acuerdo, en la prorroga que se acordó ayer y que va hasta el día 19 de Mayo, con la firma de una Convención Colectiva.




Desde estas líneas exhortamos a las empresas DRUMMOND Y GLENCORE para que desistan de la prepotencia y entren a presentar formulas negociables que pongan fin al diferendo laboral.

No podemos pasar por desapercibidos el de ofrecer nuestra solidaridad moral a la Comunidad Lomera que se encuentran en pie de Lucha, exigiendo sus Derechos al Estado y a las empresas que usufructúan los Recursos Naturales que extraen desde las entrañas de nuestras tierras sin ninguna Inversión Social, por el contrario careciendo de los servicios básicos, como la Luz y el Agua los cuales son facturados de manera costosa siendo precaria la prestación de este servicio y en algunos casos de carencia Absoluta.
VIVA SINTRAMIENERGETICA………………………………….VIVA
VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES…………………...VIVA
SI LUCHAMOS COMO HERMANOS ESTE CONFLICTO LO GANAMOS

Las notas pueden hacerlas llegar a:
DRUMMOND LTD. Presidente: AUGUSTO JIMENEZ MEJIA
Dirección: Calle 72 No. 10 – 07 Of. 1302
PBX: 571 – 5871000 FAX: 571 – 210 2054 Bogotá D.C.
Correo Electrónico: mguzman@drummondltd.com ; Acotes@drummondltd.com .

Nombre corto: Drummond
Dirección: 1000 Urban Center Drive, Suite 300
Teléfono: 1-205-9456300, 1 - 205 – 9456500 Fax: 1-205-9456440
Ciudad: Birmingham Estado: Alabama
Código postal: 35202 Casilla de Correo: 10246 País: Estados Unidos
Sitio Web: http://www.drummondco.com
Email General: info@drummondco.com
Presidente del Directorio Garry N. Drummond

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - Dr. ALVARO URIBE VELEZ
Dirección: Carrera 8 No. 7 – 26, Palacio de Nariño Fax: 571 – 566 2071 Correo Electrónico: auribe@presidencia.gov.co Bogotá D.C.

Los oficios dirigidos a las anteriores entidades, favor enviarlos a:
Telefax: (57-5) 3792945 Barranquilla (1) 2 865259 Bogotá
E-mail: sintramienergeticanacional@hotmail.com - sintramienergeticanacional@gmail.com
funtraenergetica@colombia.com – funtraenergética@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario