CONSORCIO MINERO DEL CESAR C.M.C. EN CONTRA DE LA LIBERTAD SINDICAL

LA VERDAD DUELE
Vale más una gota de verdad que un océano de mentiras.
Nos atrevemos a decir esto con toda certeza porque el pasado lunes 1 de enero del presente año el señor GUILLERMO ORDOÑES representante legal de la empresa CONSORCIO MINERO DEL CESAR C. M. C. Se reunió en la ciudad de Barranquilla con una comisión y a petición de la organización sindical, mientras esto ocurría el hermanito del señor GUILLERMO, convoco una reunión simultánea con los trabajadores que se encontraban en turno en la mina y aprovechando que la mayoría de los directivos sindicales no estaban presente este señor desinformaba a los trabajadores, y con un cinismo y lágrimas de cocodrilo el señor ORDOÑEZ le decía a los trabajadores que la empresa MASERING nunca había tenido una demanda, pero todo el mundo sabe que esta empresa operaba bajo la modalidad de bolsas de empleo o contratistas las cuales por cualquier reclamo por muy pequeño y justo que fuera el trabajador era despedido sin el derecho a la defensa y cualquier demanda que este hiciera ante las autoridades competentes era visto como un revolucionario sindicalista y lo metían en lista negra para que no fuera contratado en otra empresa de la región como lo viene haciendo hoy en día esta es la realidad de los hechos.
Pero no conforme por el fracaso del retiro forzoso que esta empresa implemento en la Mina la Francia ahora solicita al ministerio del trabajo y la protección social para despedir a 140 trabajadores sin ningún argumento valedero. La única conclusión que sacamos los trabajadores es que esta empresa fue vendida a la transnacional GLENCORE A.G. y la quieren entregar limpia sin el derecho a la libertad sindical plasmada en nuestra Constitución Nacional y abalada por la O. I. T. Además evidenciamos que lo que está ocurriendo hoy en C. M. C. es fiel copia de lo que ocurrió en el año 2005 cuando GLENCORE compro a CARBONES DEL CARIBE.
Pero la otra realidad de la situación es que los empresarios no quieren tener sindicato aunque es protegido por la ley y a si tener el argumento pobre y paupérrimo de los ORDOÑEZ al decirle a los trabajadores que la empresa en su historial no había tenido demandas en absoluto enriqueciéndose como hoy lo están esta familia a costa del pésimo salario que siempre le han pagado a sus trabadores y que toda una vida los mantuvieron humillados al no poder hacer valer ni reclamar sus justos derechos. Esta es la realidad de la empresa C. M. C.
ABAJO LA POLITICA ANTISINCAL DE C. M. C. …………………………………………… ABAJO, ABAJO

3 comentarios:

  1. Desde el mes de junio del 2010 no estan pagando las 4 horas extras diarias a sus trabajadores, argumentando que el articulo 165 del C.S. T. los ampara. Hoy dia le dicen a algunos trabajadores que si se desafilian del sindicato les pagan las horas extras pero como un bono. Compañeros hasta cuando permitiremos que nos sigan robando.

    ResponderEliminar
  2. C.M.C.nos esta robando las horas extras que producimos mensualmente.Compañeros de la dirección nacional ayudenos que etos empresarios nos van exterminar.soy afiliado de la seccional becerril.

    ResponderEliminar
  3. Aprendiz sena en busca de etapa productiva en el area de mantenimiento mecatronico automotriz espero contar con su ayuda alguna respuesta elrayhernandez@hotmail.com

    ResponderEliminar