DRUMMOND SEÑALADA POR TESTIMONIOS DE PARAMILITARES EN ESTADOS UNIDOS

Hay dos nuevos testigos de supuestos vínculos entre la multinacional minera Drummond y los paramilitares...
La empresa dice que es sólo un intento pagado para desprestigiarla... Otra cosa dicen quienes llevan el proceso en contra de la Drummond en Estados Unidos.
Los abogados que acusan a la multinacional Drummond por su presunta participación en el asesinato de tres sindicalistas revelaron que el departamento de justicia de estados unidos tiene la declaración de dos ex jefes paramilitares que aseguran que la empresa financio supuestamente, a grupos armados al mando de “Jorge 40”.
“Dicen que la Drummond pago a las AUC… 276 asesinatos”
Dicen que los testimonios involucran a altos funcionarios de la empresa como a Alfredo Araujo, gerente de relaciones con la comunidad de la Drummond.
“El señor Alfredo Araujo… Augusto Jiménez…asesinato”
Uno de los ex paramilitares admitió su participación en el crimen de los sindicalistas, Valmore Locarno y Víctor Orcasita, presidente y vicepresidente del sindicato de la Drummond, en el 2001.
“Araujo dijo que había que acabar con los sindicalistas con estos y con los que se atravesaran”
Otro ex paramilitar revelo como se obtenían los pagos de la Drummond .
“Araujo nos dijo que las AUC teníamos que atacar la línea férrea y hacer parecer que el 41 frente de las FARC había atacado la linera férrea otra vez. Araujo dijo que esto sería suficiente para hacer que la Drummond agilizara los pagos a las AUC”
Aunque los abogados han tratado de desmostar la responsabilidad de la Drummond en estos crímenes, en julio de 2007 un jurado de la corte del distrito norte de Alabama absolvió a la multinacional carbonífera por el asesinato de los sindicales. En el 2008, la corte federal de apelaciones de Atlanta confirmó el fallo absolutorio.
Funcionarios de la Drummond le dijeron a Noticias Uno que tienen conocimiento de que a varios testigos les han ofrecido dinero para que declaren contra la empresa…
“A pesar de los ya siete años de intentos de los sindicatos y sus colaboradores en presentar falsos e infundados reclamos sobre colaboración de las empresas con paramilitares en hechos de violencia contra líderes sindicales y otras personas, Drummond Company, Inc., Drummond LTD. Y sus ejecutivos en los Estados Unidos y Colombia se complacen de esta última reivindicación de sus actuaciones. La compañía siempre ha manifestado, y reitera ahora, que no ha apoyado, apoya, ni apoyará, ningún tipo de acción de los paramilitares o de cualquier grupo al margen de la ley.”

En estos momentos cuando la multinacional DRUMMOND Ltd. lleva a cabo una arremetida de exterminio laboral en contra de la organizacion sindical SINTRAMIENERGETICA, despues del fallo ratificado por la Corte Suprema de Justicia Sala Laboral, el 16 de Diciembre de 2009, se emite esta noticia de exparamilitares que han dado testimonio en Estados Unidos, despues de ser extraditados, sobre la directa responsabilidad y patrocinio de la DRUMMOND en el asesinato de los tres directivos de esta organización en el 2001 a manos del grupo paramilitar a mando de JORGE 40 y alias Tolemaida este ultimo recientemente capturado en Venezuela, esa fue la primera avanzada de esta empresa con el unico objetivo de acabar con la organización de clase y luchadora de los derechos laborales, humanos, seguridad industrial, convencionales y constitucionales que es una de las politicas de exterminio trazadas por esta empresa, la violación a todos derechos laborales, adicionalmente el señor expatriado Wayne Phillips, Superintendente de Producción emitio un memorando en días pasados intimidando a todos los trabajadores con la frase de que el operario de este complejo que se accidente, habra cero tolerancia, bajo esta politica el ultimo mes la empresa ha despedido alrededor de 10 trabajadores aplicandole supuestamente el reglamento Interno de trabajo y no realizando una exhaustiva investigacion de los accidentes, que la mayoria de las veces es consecuencia de los extenuantes turnos de trabajo de 12 horas nocturnos y 7 días seguidos, la presión laboral sobre el nivel de producción, ejercida por los supervisores, Politica avalada por el departamento de recursos humanos de Drummond en cabeza de Alfredo Cotes Silva.

VER VIDEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario