Se acogió a sentencia anticipada:

Ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH, en diligencia de sentencia anticipada, Alcides Manuel Mattos Tavares, alias ‘El Samario’, aceptó ayer la autoría material del homicidio agravado de Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, sindicalistas de la Drummond.
Estas personas, quienes se desempeñaban como presidente y vicepresidente del sindicato de la Drummond, murieron el 12 de marzo de 2001, cuando el bus en el que viajaban Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, presidente y vicepresidente de Sintramienergética, respectivamente, fue interceptado por paramilitares en la vereda Casa de Zinc en Bosconia, Cesar.
Tras identificar a los sindicalistas, miembros de las Auc, asesinaron en ese sitio a Locarno y se llevaron en una camioneta a Orcasita, cuyo cadáver fue hallado horas después en un paraje de la zona.
Por este crimen han sido acusados Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40' y Oscar José Ospino Pacheco, alias ‘Tolemaida', como presuntos responsables de homicidio agravado. Además, Jairo de Jesús Charris Castro, alias 'Miguel', fue condenado a 30 años de prisión.
Según pruebas entregadas por la Fiscalía, alias 'Samario' participó en el operativo que terminó con la muerte de estas dos personas. Además, se le investiga por otros crímenes perpetrados en la zona en contra de sindicalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario